Beca en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España

III Convocatoria de Artes Plásticas ''Mulier, mulieris''

Cuándo:
07 ene de 2009 - 17 ene de 2009
Dónde:
San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-01-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La celebración del Día Internacional de la Mujer es el marco en el que se organiza la III Convocatoria de Artes Plásticas Mulier, mulieris . Concebida como una plataforma para la reflexión y el diálogo en torno a las mujeres, esta convocatoria nace con la intención de facilitar un espacio para la creación artística vinculada a temas como la identidad de género, la discriminación, la igualdad, la autonomía, los logros alcanzados o los desafíos futuros. Un año más se afirma su vocación de pluralidad; está abierta a artistas de ambos sexos que se cuestionen el status de lo femenino, a la utilización de cualquier medio expresivo que implique una creación plástica (pintura, fotografía, vídeo, escultura, conjunción de varios medios, etc.) y al tratamiento del tema desde una perspectiva personal o global.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PRIMERA. Objeto

Abordar la temática femenina desde la creación plástica con el fin de fomentar el diálogo entre ... arte y sociedad.

Favorecer la difusión de la obra de los artistas seleccionados que será expuesta de manera colectiva en los espacios del Museo de la Universidad de Alicante e incluida en un catálogo.

La exposición se incluirá dentro de la programación de actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebren en la Universidad de Alicante.

Se habilita una dotación económica para la adquisición de obra, sujeta a las retenciones marcadas por la legislación vigente.

La/s obra/s premiada/s quedarán en propiedad del Museo de la Universidad de Alicante a fin de integrar su colección de arte. La adquisición incluye los derechos de reproducción de las obras, que el Museo de la Universidad de Alicante se reserva.

 

SEGUNDA. Participantes

Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante, artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad.

El autor deberá presentar, junto con la obra original, la siguiente documentación:

-  Memoria de la propuesta expositiva junto a la obra original.

-  Datos personales, una fotografía y  fotocopia del DNI.

- Curriculum Vitae adaptado a los siguientes epígrafes: Formación. Becas. Premios. Exposiciones Colectivas (*). Exposiciones Individuales (*). Obras en museos y colecciones (*). Obras en espacios públicos (*). (*= Indicando en cual de ellas hay catálogo editado).

- Ficha técnica de la obra: técnica, dimensiones, año y valor, así como imágenes de la misma para su reproducción en el catálogo. El/Los autor/-es se comprometen a autorizar su reproducción mediante los soportes que edite el Museo de la Universidad o a instancias de terceras personas para su divulgación.

-  Toda la documentación adicional que el artista o artistas consideren oportuna.

 

TERCERA. Características de las obras

Se presentará una sola obra.

El tema guardará relación con el objeto de la convocatoria.

La técnica será libre.

En caso de tratarse de obras con particularidades en el montaje, habrán de acompañarse las instrucciones correspondientes.

 

CUARTA. Recepción de obras

Los concursantes presentarán, junto con la obra, un ejemplar de la documentación completa en soporte digital y una copia en papel en el Museo de la Universidad de Alicante, Campus de la Universidad de Alicante, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante), durante el período del 7 de enero de 2009 al 17 de enero de 2009 inclusive, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

 

QUINTA. Resolución

El jurado, designado por la Universidad de Alicante, seleccionará las obras que se expondrán en las instalaciones del Museo.

La resolución se hará pública el día 3 febrero de 2009 y los seleccionados serán informados por teléfono, fax o correo electrónico.

 

SEXTA. Exposición y catálogo

El Museo de la Universidad de Alicante se encargará  del montaje de la exposición así como de la edición de un catálogo de la muestra, del que se remitirán varios ejemplares a todos los participantes.

 

SÉPTIMA. Retirada de la obra

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas a petición de sus autores, a partir del día siguiente al del fallo del jurado,  y hasta el 27 de febrero de 2009.

Las obras seleccionadas y no adquiridas por el MUA podrán ser retiradas en un plazo de quince días a partir de la clausura de la exposición.

Vencido el plazo de devolución, se entenderá que tanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas han sido abandonadas por el autor, por lo que pasarán automáticamente a la propiedad y libre disposición del Museo de la Universidad de Alicante.

 

OCTAVA. Responsabilidad

El Museo de la Universidad de Alicante velará por la buena conservación de las obras mientras permanezcan en su poder.

 

NOVENA.

Los organizadores se reservan el derecho de modificar o tomar iniciativas no reguladas por estas bases siempre que sea para mejora de la organización de la convocatoria.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases, así como de las decisiones del jurado.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios