Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

Imagined Identities – Camille Kachani

Dónde:
Galeria Murilo Castro Miami / 15407 W Dixie Hwy / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
03 feb de 2019 - 04 jun de 2019
Inauguración:
03 feb de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La identidad como un rechazo Identidad es una palabra ambigua que puede referirse a una idea de pertenencia así como a la radicalización de sus expresiones. A lo largo del siglo XX, muchos autores debatieron sus significados, indicando algo subjetivo, construido, que lleva. Stuart Hall fue uno de ellos. En La cuestión de la identidad cultural (1996), el autor analiza la identidad como un proceso en constante actualización. "Siempre hay algo" imaginario "o fantaseado sobre su unidad. Pero siempre permanece incompleto, siempre en "proceso", siempre "formándose", dice hall. En efecto, la visión de la identidad como una experiencia en constante movimiento es preciosa para muchos de los que construyen sus vidas en medio de su movimiento entre diferentes culturas y continentes. Entre las referencias, recuerdos y afectos que no encajan en un solo idioma, las obras de Camille Kachani parecen emerger de situaciones de esta naturaleza. Nacido en el Líbano de padres ... refugiados sirios que emigraron a Brasil en la década de 1970, Kachani tiene su vida afectada por las tres principales religiones monoteístas del mundo contemporáneo: el islam, el judaísmo y el cristianismo. La proximidad del artista a las creencias generadas a partir de la misma matriz, que a menudo se oponen entre sí, se traduce en el rechazo de la adhesión a cualquiera de ellas, lo que hace posible ubicarlas como reminiscencias en constante actualización. Paradójicamente, es esta negativa misma la que hace que el artista aborde, aunque involuntariamente, la noción de pertenencia en sus obras. Las raíces que se extienden vertical y horizontalmente (no siempre en busca del suelo) se adhieren a la escritura, un elemento indispensable en muchas de sus composiciones. En una alusión a la materia orgánica que nunca estará inmóvil, indican el inevitable paso del tiempo, en contra de todo lo que apunta a acortarlo o congelarlo. Esta continuidad vital ya menudo imperceptible se refiere a la forma en que Kachani entiende su propia práctica artística. "En principio, se trata de un interminable trabajo en proceso", dice.

 

 

Entrada actualizada el el 05 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones