Exposición en Barcelona, España

Immenses elles. Retrats de dones grans de diverses cultures

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
16 feb de 2019 - 10 mar de 2019
Inauguración:
16 feb de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Marouane Belfaqir, Paulina Coral, Daniela Frechero, Judith G. Tur, Rachel García, Sania Jelic, Francesc Moya-Angeler, Diosnara Ortega, Abel Puente Cotilla, Gretel Rafuls, Luciana Reynoso, Paula Scarso y Roberto Ruiz Espinosa. Idea original y coordinación: Gretel Rafuls Últimas testigos vivenciales del mundo que fue y ya no será, archivos visuales de memoria irrepetible; una reflexión introspectiva sobre lo que significa envejecer en un universo falto de humanidad. ¿Has pensado en qué será de ti cuando seas mayor? Un abrazo creativo desde distintos puntos del planeta: 26 obras, 13 autores, 11 países. Homenaje afectuoso que resalta la belleza del domingo de la vida, en los rostros, los cuerpos y el aura de sus protagonistas. Guerreras del tiempo, vistas desde la óptica de sus hijas/os y nietas/os. Invisibilizadas por mujeres y por viejas, pero eternas luchadoras, a pesar de los dolores del ser y de los años. Los colores de la multiculturalidad a través de ... la lente de artistas colaboradores, seres humanos sensibles en defensa del respeto y el amor por nuestros ancestros; inmensas ellas: de las cuales venimos. Diálogo de generaciones por un mundo sin discriminación por edad, por género, por origen étnico. Nos une un mismo sueño, y nos late un solo corazón. ¿Cómo será el mundo cuando la juventud de hoy tenga 80 años? Nuestra vejez corresponderá a la era de la inteligencia artificial, la colonización espacial y los experimentos científicos para perpetuar la vida. Y para entonces: ¿habremos sido capaces de encontrar la cura a tanta soledad? Esta exposición colectiva surge del proceso de realización del documental colaborativo Guerreras del Tiempo, impulsado por la Red de mujeres creadoras ReDespierta: mujeres reinventándonos, y la Asociación Cultural Trans-Fusión Cubana. Se trata de 26 fotografías de 13 autores, con una perspectiva multicultural, que pretende reflejar el fenómeno del envejecimiento en mujeres grandes de diversas culturas, a partir de retratar sus realidades. Una apuesta por reflexionar sobre nuestra vejez, en una era de enormes avances tecnológicos y científicos, pero donde la soledd aún no tiene cura.

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones