Taller en Valencia, España

Imprenta y píxel

Dónde:
Fundació Per Amor a l'Art - Centro de Arte Bombas Gens / Av. de Burjassot, 54 / Valencia, España
Cuándo:
25 may de 2019 - 26 may de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Bombas Gens se transforma este fin de semana en un espacio de autoedición gráfica · En Imprenta y píxel el público adulto y familiar podrá crear gratuitamente su propia publicación o fanzine, y participar en talleres dirigidos València, 20/05/19 La Fundació Per Amor a l’Art (FPAA) transformará este fin de semana la Nave 0 de su centro de arte Bombas Gens en un espacio de autoedición gráfica. Partiendo de Provoke (el grupo de fotógrafos que se exhibe en su exposición de fotografía japonesa) para desbordar sus reflexiones sobre la imagen, el lenguaje, la reproducción y la edición, se propone Imprenta y píxel; una serie de actividades de experimentación que interpretarán libremente el pasado, presente y futuro de las técnicas de composición, reproducción y maquetación de imágenes. Los interesados podrán crear su propia publicación o fanzine con materiales que facilitará el centro de arte, y con la ayuda de su equipo de mediadores. Será el sábado ... 25 y domingo 26 de mayo de 12 a 14h y de 17 a 20h con acceso libre, gratuito y sin inscripción. Imprenta y píxel también comprende una serie de talleres para público adulto y familiar programados para este mismo fin de semana. En el primero de ellos, ¿Qué sabes de las cianotipias?, Rosa Campos y Natalia Figueroa experimentarán en torno a los orígenes del lenguaje fotográfico con un taller para todos los públicos acerca de esta técnica de impresión fotográfica del siglo XIX. Por la tarde, es el turno del público adulto. En 01110000 Carles Ángel Saurí y Laura Pastor proponen partir de la galería de fotos de nuestro móvil para reflexionar sobre ella y modificarla. Los talleres del domingo volverán a estar dirigidos a todos los públicos. Por la mañana, el artista Don Rogelio J ofrecerá una aproximación a las herramientas del diseño gráfico pre-digital en el taller Recursos analógicos para el diseño y la maquetación. Por la tarde, se materializará nuestro imaginario colectivo hacia los próximos 100 años desde la creación individual de imágenes con herramientas digitales. Será en el taller ¿Qué fue del mañana? a cargo de Irene Sanchís, Lidia Hernández y Cristina Tro. Para la participación en los talleres es imprescindible inscribirse en www.bombasgens.com Las actividades de la Fundació per Amor a l’Art son gratuitas, incluidas la entrada a Bombas Gens Centre d’Art y sus talleres y visitas guiadas. LA FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

 

 
Imágenes de la Formación
Imagen cortesía de la Fundació Per Amor a l'Art

Entrada actualizada el el 22 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación