Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Indignadas

Dónde:
Casa Vecina - Espacio Cultural / 1er Callejón de Mesones, 7 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
08 abr de 2014 - 05 may de 2014
Inauguración:
08 abr de 2014
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Indignadas es una de las series del proyecto de recuperación de memoria histórica femenina Mujeres Trabajando por Mujeres, y consiste en un registro visual de la participación femenina en las protestas públicas desde 2011 a nivel global. La serie cuenta con más de 70 imágenes, que incluyen movimientos sociales como el 15M en España, Occupy Wall Street en Nueva York, y movimientos feministas como SlutWalk, Alfombra Roja (Perú), FEMEN, hasta marchas por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en México. Los dibujos se realizan en base a fotografías de prensa y de testigos en estas manifestaciones, y se imprimen en lonas de gran formato para intervenciones urbanas en ventanas y balcones.

 

La intervención en CASA VECINA incluye dos lonas basadas en marchas que tuvieron lugar en la Ciudad de México: una en contra del ... feminicidio y la otra llamada La marcha de las putas, cuyo nombre original es SlutWalk, un movimiento global que nace en Canadá en 2011, como respuesta a la cultura de la violación.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María María Acha-Kutscher

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!