Exposición en Madrid, España

Infinito artificial

Dónde:
Rafael Pérez Hernando - Galería RPH / Orellana, 18 / Madrid, España
Cuándo:
05 jun de 2019 - 26 jul de 2019
Inauguración:
05 jun de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte del Festival Off de PHotoEspaña 2019. Fernando Maselli (Buenos Aires, 1978) presenta por primera vez en Madrid, en el marco del Festival Off de PHotoEspaña 2019, su serie Infinito Artificial. Este trabajo, que ahora se presenta de forma completa, se ha podido disfrutar con anterioridad en el Museo Universidad de Navarra, Sala Kursala de la Universidad de Cádiz o en los festivales SCAN Tarragona, Fotonoviembre y Guernsey Photography Festival. La obra actual de Maselli gira en torno a la estética de “lo sublime” y el temor contenido ante la belleza de los paisajes abruptos. Su trabajo es un viaje en solitario hacia la inmensidad con continuas referencias a la pintura clásica, la literatura, la filosofía y la estética. Lo sublime es una categoría estética que se describe como un temor controlado que atrae al alma, presente en cualidades como la inmensidad, el infinito, el vacío, la soledad o el ... silencio. Expresa un sentimiento de dolor, angustia o temor, unido a la conciencia de nuestro ser diminuto y débilmente plantado ante la inmensidad o el caos. Maselli se apropia de algunas de estas cualidades para desarrollar su propia investigación sobre lo sublime. Para conseguir este efecto, Maselli pasa varios días haciendo vivac en alta montaña y retratando el mismo macizo montañoso desde varios ángulos para luego, en su estudio, recomponer esas piezas en un paisaje nuevo, imaginado. Cada uno de estos montajes, al ser el resultado de la unión de muchas fotografías, logra mantener uno de los elementos más importantes en el concepto de lo sublime: la inmensidad. Con el fin de poder llegar a estos parajes de difícil acceso Maselli tuvo que tomar varios cursos de alpinismo y se entrenó durante un año para realizar estas ascensiones en solitario. La serie Infinito Artificial es por tanto la suma de un trabajo conceptual y físico, en el que el artista vive el acercamiento a la esencia de una naturaleza virgen -uno de los pocos lugares donde se puede encontrar aún el concepto de lo sublime en estado puro- y logra trasmitir al espectador la experiencia de lo sublime a partir de una naturaleza inventada en sus obras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando Maselli. Mont Blanc #1, 2016. Inyección de tinta sobre papel de algodón. 100 x 81 cm. Edición de 3 + 2 PA — Cortesía de la galería Rafael Pérez Hernando

Entrada actualizada el el 30 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones