Exposición en Logroño, La Rioja, España

Informadores Gráficos 2017

Dónde:
Biblioteca de la Rioja / Merced, 1 / Logroño, La Rioja, España
Cuándo:
22 jun de 2018 - 27 jul de 2018
Inauguración:
22 jun de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Sala de Exposiciones de la Biblioteca de La Rioja acoge hasta el 27 de julio la exposición ‘Informadores Gráficos 2017’, en su 25 edición. En esta ocasión, la fotoperiodista Marisa Flórez -que el lunes será galardonada con la Insignia de Oro de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG)- ha ejercido de editora gráfica de las imágenes que conforman la muestra. Una exposición que ha sido comisariada y producida por Susana Baldor. En esta ocasión la muestra contempla 155 imágenes, 49 fotografías impresas y 106 en formato digital proyectadas a través de las cuatro pantallas ubicadas en la sala. El trabajo de selección de las imágenes ha tenido una doble fase. Por un lado, los fotógrafos han escogido sus mejores trabajos correspondientes al ejercicio 2017 y, a partir de ese material, Marisa Flórez, ha escogido las fotografías que forman parte de la exposición. La calidad expresiva de las ... imágenes -su capacidad de contar- ha primado en la selección frente al hecho informativo o la técnica. La exposición cuentan con el apoyo del Gobierno de La Rioja. Marisa Flórez es una de las primeras reporteras de prensa española. Vivió y capturó algunos de los momentos claves de la Transición. Desarrolló su trabajo durante cuatro décadas en el diario El País. Una muestra de su trabajo forma también parte de la exposición. El presidente de AiG La Rioja, Fernando Díaz, reivindicó durante el acto inaugural de la muestra “la importancia de la firma del fotógrafo; es la marca de autor que concede a la imagen profesionalidad y autenticidad”. Las 155 imágenes expuestas en ‘Informadores Gráficos 2017’ llevan la firma de los fotoperiodistas Abel Alonso, Raquel Manzanares, Enrique del Río, Antonoi Díaz Uriel, Fernando Díaz, Sergio Espinosa, Ingrid Fernández, José Luis Garrido, Rafael Lafuente, Clara Larrea, Justo Rodríguez y Moisés Torrealba. AiG La Rioja cumple en 2018 veinticinco años de actividad defendiendo la actividad de los periodistas gráficos y los derechos de autor como principales fines, conjugándolos con la divulgación del papel del fotoperiodista. En la creación de la asociación en 1993 jugó un papel importante el fotógrafo Abel Alonso, que ayer fue homenajeado con la concesión de la Insignia de Plata de AiG La Rioja.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen cortesía de atres comunicación

Entrada actualizada el el 09 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones