Exposición en Jaén, España

IV edición RefugiARTE

Dónde:
Refugio Antiaéreo de Plaza de Santiago / Plaza de Santiago s/n, / Jaén, España
Cuándo:
27 nov de 2022 - 16 ene de 2023
Inauguración:
27 nov de 2022 / 12:30 horas
Horario:
Mañanas de lunes a sábado bajo reserva. Lunes a sábados: 17.00 - 20.00 horas. Domingo: 11.00 - 14.00 horas. Martes cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
953 086 980
Correo electrónico:
info@artjaen.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
RefugiARTE es un proyecto desarrollado por ARTJAEN dentro del refugio antiaéreo de la Plaza de Santiago, que se realiza en consonancia con los planteamientos sobre arte alternativo, en espacios alternativos y con una intención de apertura de miras y compromiso social. Los artistas participantes en este proyecto han conversado con dicho espacio para, juntos, hilar un discurso, en esta ocasión, de extraordinario valor plástico. La justificación de la muestra pone de manifiesto el interés por realizar actuaciones comprometidas, de establecer un diálogo con la sociedad a través de acciones artísticas, desde actitudes críticas, cooperativas y de convivencia; en este caso concreto, con perspectiva de futuro, pero con conciencia de nuestro pasado. También encontramos en RefugiARTE una interesante combinación entre el gusto estético de las instalaciones que la componen, y el discurso histórico que subyace en la muestra, dando como resultado un conjunto de alto valor plástico, enmarcado en los contextos de creación ... del arte actual. Intervenir espacios, como el caso del refugio antiaéreo de la Plaza de Santiago, en Jaén, es un ejemplo perfecto sobre la necesidad de crear experiencias culturales, al tiempo que supone un reto compartido con posibilidades reales de llegar al público, de difundir las obras, de contar y compartir experiencias, con todo lo que esto arroja de positivo. La muestra que se propone en este 2022 la componen ocho instalaciones artísticas. Cada una de ellas, desde su idiosincrasia, ha conseguido contribuir para dar unidad a la muestra y dotar de un elevado sentido plástico al conjunto, al tiempo que introduce al espectador en un escenario de alto valor estético y emocional, lo que supone un grado añadido.

 

 
Imágenes de la Exposición
díptico exterior

Entrada actualizada el el 02 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones