Congreso en Valladolid, España

IV Encuentro del Comité Asesor del Observatorio Iberoamericano de Museos

Dónde:
Museo Casa de Cervantes / c/ del Rastro, s/n / Valladolid, España
Cuándo:
18 oct de 2016 - 21 oct de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
El Museo Casa de Cervantes será la sede del IV Encuentro del Comité Asesor del Observatorio Iberoamericano de Museos, que bajo la coordinación de los representantes de España, contará con la participación de especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España. México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. El objetivo del Encuentro es evaluar las acciones del Observatorio Iberoamericano de Museos, perteneciente al Programa Ibermuseos, que inicia una nueva etapa marcada por la continuidad de la coordinación española del mismo. Estas jornadas, en las que participan de manera activa y comprometida de todos los países que forman parte del programa, se dedicarán también a la puesta en funcionamiento y publicación del Registro de Museos Iberoamericanos, a la presentación de su Web pública, además de hacer un repaso por los demás proyectos en marcha. Como novedad en el encuentro, se contará con la presencia de los representantes de las líneas de ... Formación y Capacitación, Sostenibilidad de las Instituciones y Procesos Museales Iberoamericanos y Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo, de Ibermuseos, con el fin de establecer sinergias entre proyectos que faciliten la optimización de recursos y resultados del Programa Ibermuseos. El Programa Ibermuseos nace en 2009 para el fomento, la cooperación y el desarrollo de los museos de Iberoamérica. En la actualidad forman parte del Programa once países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación