Exposición en Barcelona, España

Jan Vallverdú

Dónde:
Marlborough Barcelona / Enric Granados, 68 / Barcelona, España
Cuándo:
22 jun de 2021 - 10 sep de 2021
Inauguración:
22 jun de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Marlborough de Barcelona inaugura la exposición del joven creador Jan Vallverdú dentro del programa de ART NOU. ART NOU es una iniciativa para dar a conocer las formas emergentes del arte contemporáneo y jóvenes creadores en nuestra ciudad que se podrá ver entre el 22 de junio y el 10 de septiembre de 2021, Galería Marlborough participa por primera vez en este evento presentando la obra de Jan Vallverdú (1995) con nueve obras de gran formato sobre sábana o lienzo, una treintena de pinturas de pequeño formato sobre cartón o papel y una escultura. Vallverdú se inició en el mundo artístico a través de la pintura mural y sus obras muestran una interpelación con el espectador muy propia de esta. El artista trata en su obra actitudes y contradicciones de la sociedad contemporánea occidental a través de una figuración de trazo expresionista. Vallverdú nos presenta un enfrentamiento en un momento en ... el que la inclinación artística actual es rechazar la idea de la pintura dentro de su propio marco. El artista pretende explorar y rehacer caminos, buscar atajos y cuestionar los parámetros de la pintura sobre tela, estirar conexiones entre un entorno concreto y sus símbolos y cuestionar las estructuras culturales con las cuales tiene que convivir, entre lo que es real y lo que es ficción. El artista utiliza materiales reciclados y sus lienzos son en muchos casos, sábanas de hospital y materiales de construcción, donde presenta una ridiculización de nuestros tiempos. Aparecen personajes de los que ni él mismo sabe el nombre, personajes sin sombra que expresan el deseo de no ser sumisos u homologados en un espectáculo circense. Caracterizados por grandes planos de color y líneas severas, representando la antítesis al culto a la perfección característica de nuestro periodo. Jan Vallverdú (Barcelona, 1995) estudió el Grado Superior en Ilustración y el de Artes Aplicadas en la Llotja y el curso de Dibujo y Pintura en la Academia de Barcelona. Su primera exposición individual fue en 2015 en la Sala Planeta Bea de Barcelona. En 2019 realizó la exposición individual Sense Títol 18x19 en la Nau Bostik de la Ciudad Condal. Como miembro de Zion Town Kids ZTK, expuso Escena X, una instalación de pintura, en el Espai de Lliure Creació Carme Malaret de Sant Just Desvern. Entre 2013 y 2019 participó en diversas exposiciones colectivas en Espronceda Institute of Art & Culture, l’Atelier de Pilar Güell, la Nau Bostik, Mutuo -Centro de Arte-, la Galería La Place y en la Fax Factory de Roma. También realizó una residencia en Aarhus, Dinamarca, con el proyecto Inhibition y expuso individualmente Pour quell chouse en la Galería Pacifique de Toulouse.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones