Exposición en Valencia, España

Jarr - Paso a paso

Dónde:
Sala de Arte del Ayuntamiento de Valencia / Arzobispo Mayoral, 1 / Valencia, España
Cuándo:
19 abr de 2011 - 19 jun de 2011
Inauguración:
19 abr de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Obras, cuadros e instalaciones componen un autorretrato virtual del autor visto por el comisario Álex Villar a partir de piezas clave en la trayectoria internacional del artista. Un recorrido que salta de la obra al espacio con la recreación de un museo imaginario de piezas propias y objetos que nos ayudan a descubrir a JARR, paso a paso.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia presenta desde el 19 de abril y hasta finales de Junio la exposición JARR · PASO A PASO, que pretende aproximarnos al universo creativo del artista a través de una selección de obras, lienzos y e instalaciones, que han marcado su trayectoria.

 

La muestra, comisariada por Alejandro Villar, se plantea como un recorrido 'paso a paso' por aquellas piezas que durante más de 15 años han servido para configurar su peculiar identidad en el contexto del arte actual, en una ... búsqueda de interacción de lenguajes y procedimientos que convergen en su vocación visionaria y crítica. Desde sus inicios en la pintura se ha visto acompañada de una gestualidad y expresión próximas al arte performativo, que ha ido superando el concepto tradicional de cuadro que se expande por el espacio en forma de instalación, de cubos y de ensamblajes con los que renueva los principios del arte objetual, desde una mirada poética e instigadora.

 

PASO A PASO

 

Gesto, movimiento y crítica social reinaban en sus míticas bailarinas del 'Pas-à-quatre' de finales de los 90 con los que se introdujo firmemente en el mercado del arte y que daría paso a una exploración de la materia pictórica en la serie JARR & JARR CO con las que introduce el concepto cuadro-móvil, un guiño ya decisivo para su apuesta por el arte como juego. La crónica de la realidad llega con la 'Mística de la Música', donde asume la herencia de Renau y el Equipo Crónica como base para la creación de sus escenas a modo de fotomontajes pintados sobre pan de oro que se convierte en una de sus señas indiscutibles, exportadas en un circuito de exposiciones por el continente americano.

 

Se impone aquí esa mirada crítica y profética sobre la realidad que va radicalizando su postura en series como 'Kit Kat Grunge' al tiempo que nace su pasión por el objeto que marca su presencia en el escenario internacional, como la Bienal de Buenos Aires o la exposición retrospectiva realizada en el Museo de la Academia de Bellas Artes de México.

 

Todos esos aspectos convergen en sus series 'Dolor o placer' y 'Pornografía' en las que ataca a las pasiones humanas de una forma provocativa y sagaz, asimilando el arte a un proceso de expiación moral. Reconstituida la pureza de su alma, nos sorprende con la serie BARROCO que une los puntos esenciales de toda su trayectoria fusionando su vocación estética con la espiritual y crítica y que fue presentada recientemente en Bruselas, con motivo de la Presidencia Española de la UE.

 

Finaliza aquí este recorrido que salta de la obra al espacio con la recreación de un museo imaginario de piezas propias y objetos que nos ayudan a descubrir a JARR, paso a paso.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jarr, Malas Compañías, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones