Exposición en Barcelona, España

Jordi Alumà i els seus 92 anys

Dónde:
legaxART gallery / Aragó, 331 local / Barcelona, España
Cuándo:
10 nov de 2016 - 29 nov de 2016
Inauguración:
10 nov de 2016 / 19,30
Horario:
Lunes a Viernes de 11 a 14 y de 16 a 20 Sabados 11 a 14
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
93 6819784
Correo electrónico:
gerard@legaxart.com
Descripción de la Exposición
EXPOSICIÓN EN HOMENAJE AL PINTOR BARCELONÉS JORDI ALUMÀ QUE CUMPLE 92 AÑOS. SE EXPONDRÁN 39 OBRAS DESDE EL 10 HASTA EL 29 DEL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE. El próximo 10 de noviembre a las 19,30 tendrá lugar la inauguración de la Exposición en homenaje al pintor barcelonés JORDI ALUMÀ denominada “JORDI ALUMÀ I ELS SEU 92 ANYS”, que se prolongará hasta el 29 del mismo mes, en la galería de arte contemporáneo de reciente apertura LegaxART Gallery, en Barcelona, calle Aragó, 331. En el acto de inauguración asistirá el propio JORDI ALUMÀ, que a pesar de su edad, se encuentra en buenas condiciones físicas. Se expondrán 39 obras, de las cuales 3 de ellas son inéditas de una nueva colección que está ultimando. También obras de sus primeras etapas realizadas con la técnica de temple, o “pintura a l’ou”. Se anexa a esta nota de prensa el tarjetón de la Exposición. Hay más ... imágenes en la página web de la galería www.legaxart.com. Se trata del pintor catalán - barcelonés - de mayor edad que aun se halla en activo. Ha tenido una larga y exitosa trayectoria artística. Posee abundantes premios y distinciones. Entre otros, Premi Sant Jordi de la Diputació de Barcelona (1955), Primer Premio de la Bienal del Deporte en Bellas Artes celebrada en Barcelona (1965), Primer Premio en la VI Bienal Internacional de Arte en el Deporte (1977), en 1974 realiza diversos plafones que se encuentran en el Saló d’Arxiu de Comptes del Palau de la Generalitat de Catalunya, encargo por el Comité Olímpico Internacional (COI) de veinte retablos (1984), encargo del COI de Lausane de ochos murales para su sede (1988), presencia de sus obras en los JJOO de Barcelona (1992) y Tokio (1996), el año 2000 es distinguido con la Creu de Sant Jordi de a Generalitat de Catalunya, y el 2015 el Real Cercle Artístic le concede la Medalla de Oro. El objetivo de la Exposición es dar a conocer 39 obras en posesión del artista correspondientes a sus distintas técnicas (temple, acrílico y pastel) y etapas pictóricas, incluidas 3 inéditas de reciente creación. Todo ello como acto de homenaje y reconocimiento por su aportación al arte de Catalunya con proyección internacional.

 

 
Imágenes de la Exposición
JORDI ALUMÀ 2016

Entrada actualizada el el 27 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones