Exposición en Madrid, España

¡Juega! Te toca

Dónde:
La Factoría de Papel / Buenavista, 8 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
05 nov de 2018 - 05 dic de 2018
Inauguración:
05 nov de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Recreos de madera, papel y tijera Los objetos y vitrinas, creados para esta ocasión, forman parte de la obra más conceptual de Saskia Moro, son el reflejo del sentido más creativo y original en el que se basa su obra. Aquí contemplamos su reflexión sobre el JUEGO. En Homo Ludens (1938) J. Huizinga afirma que ’sin cierto desarrollo de una actitud lúdica, ninguna cultura es posible’. Los juegos están íntimamente ligados a la cultura e ignoran las fronteras. Los juegos educan nuestra percepción y reacción frente al azar, de las consecuencias de una elección… son experiencias formalizadas que nos ayudan y nos entretienen. A lo largo de la geografía y a través del tiempo siempre encontramos un nexo muy fuerte entre los juegos y su apariencia. Esta apariencia refleja aspectos estético-artísticos de las culturas que los disfrutan. Esta reinterpretación está basada en los juegos tradicionales para ofrecer un contexto artístico nuevo enmarcado por textos ... multilingües que sirven de tablero o ficha. Textos que describen reglas de vida, o reglas reinventarlas, y o por qué no, a saltárselas. Los materiales usados: papel, madera, hilo y cristal Os invitamos a situaros en la casilla de salida en el centro de la sala y jugar al Sjoelbak (billar holandés) o simplemente tirad los dados y escoged al azar entre los juegos de mesa que rodean al billar. Ahora ven a jugar, es tu turno, te toca

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!