Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

La Anatomía del Paisaje

Dónde:
Galeria Casas Riegner / Calle 70a, N. 7 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
24 may de 2012 - 14 jul de 2012
Inauguración:
24 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Rosario López Parra presenta en la Galeria Casas Riegner, su más reciente proyecto La anatomía del paisaje el cual reúne una serie de objetos que configuran un espacio geográfico a partir de fotografías, dibujo y video, y que reconstruyen la experiencia del paisaje visitado por la artista durante su residencia artística en el Centro de Arte Banff en Alberta, Canadá.

 

La anatomía del paisaje, surge de un análisis exhaustivo de las formas de la nieve sobre el paisaje y de los espacios vacíos generados por la evaporación del agua. Dicha exploración se ve materializada en la serie de fotografías titulada Bread Bones (Huesos de pan) que representa una serie de pequeñas esculturas en arcilla que actúan como huellas del vacío y de las formas que abrazan las rocas y los troncos del paisaje. Este interés por marcar el vacío da origen a una serie de objetos ... esculturales en poliuretano y terciopelo que buscan resaltar la forma y la textura de aquello que contiene y es contenido por el paisaje de Banff.

 

Esta indagación en torno al paisaje del occidente canadiense es yuxtapuesta con una serie de retratos fotográficos de semillas de coco encontradas en la Guajira. En la serie Talking Seeds (Semillas que hablan) estas diminutas semillas son sometidas a un análisis anatómico para luego ser transformadas por bronce liquido en vestigios o fragmentos carentes de forma. Dicho proceso de transformación de la materia, que parte de una imagen muy concreta, nos remite a la desaparición o muerte del paisaje.

 

A diferencia de sus proyectos anteriores en donde la referencia explícita al horizonte y al paisaje natural a través de vistas panorámicas era una constante, en La anatomía del paisaje López Parra nos presenta un horizonte que se adentra y se sumerge en los fragmentos de un paisaje.

 

Rosario López Parra (Bogotá, 1970) es artista y docente de la Universidad Nacional de Colombia. Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Los Andes de Bogotá y luego viajó a Londres donde realizó una maestría en escultura en Chelsea College of Art and Design. Ha participado en exposiciones en México, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Francia, España, Italia y Estados Unidos. En el 2008 fue nominada para el V Premio Luis Caballero y en el 2007 fue seleccionada por el distinguido curador norteamericano Robert Storr para participar en la Bienal de Vencia. Actualmente su obra hace parte de la exposición A Ciel Ouvert, Le Nouveau Pleinairisme que se esta presentando en el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec en Canadá.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones