Exposición en Madrid, España

La Colección

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
21 ene de 2015 - 10 may de 2015
Inauguración:
21 ene de 2015 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
CentroCentro Cibeles mostrará "La Colección", una selección de 31 obras de la colección de pintura contemporánea de la Fundación Barrié, compuesta por artistas clave para la pintura de la segunda mitad del siglo XX, figuras consolidadas y valores emergentes de la pintura contemporánea española e internacional y artistas gallegos con presencia en colecciones internacionales como Imi Knoebel, Ángela de la Cruz, Helmut Dorner, Fiona Rae, Jan Marc Bustamante, Jose Pedro Croft, Jessica Stockholder, Manolo Vilariño, Katharina Grosse...) que se acercan a la pintura también desde la fotografía, la instalación o la escultura, jugando con la expansión y la reencarnación de la pintura en otros medios. La colección de pintura contemporánea de la Fundación Barrié, tratando de responder a la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?, pretende contextualizar la creación pictórica actual, emplazada en un escenario de hibridación e intersección de géneros; y aspira a ser una herramienta didáctica ... que articula a su alrededor actividades enfocadas al conocimiento, entendimiento, debate y percepción de la creación contemporánea internacional de los últimos 30 años. Como centro cultural especializado en el coleccionismo, este año CentroCentro Cibeles comienza a trabajar una nueva línea adicional en la que incorpora las colecciones corporativas, y así se inauguran en enero y febrero, cortes expositivos de la Colección Iberdrola y de la Fundación Barrié.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ángela de la Cruz, Loose fit, 2002. Óleo sobre lienzo, 100 x 100 x 50 cm

Entrada actualizada el el 24 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones