Exposición en Madrid, España

La ley del espejo

Dónde:
Galería Freijo / Zurbano, 46 / Madrid, España
Cuándo:
13 sep de 2018 - 03 nov de 2018
Inauguración:
13 sep de 2018 / 17:00
Horario:
Martes - Viernes: 11:00-14:00 / 16:00-20:00; Sábados: 11:00-14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Freijo Gallery estrena nuevo espacio que se inaugura el 13 de septiembre de 2018. La muestra inaugural "La ley del espejo", es la segunda individual de la artista Rocío Garriga en Freijo. La exposición incluye un libro de artista, un vídeo y varias piezas fotográficas, escultóricas e instalativas. El trabajo de Rocío Garriga toma como eje el bombardeo que sufrió el Zoológico de Varsovia en 1939 para reflexionar sobre el actual distanciamiento de la naturaleza viva, y explorar el delgado velo que construimos entre las ideas de lo animal y /o humano. En este sentido, el interés de la artista no se centra en lo que nos diferencia sino en subrayar lo que nos une. El uso del texto, la repetición, la energía inherente a la presencia del objeto, el cuidado por los detalles y la experiencia visual, son algunos de los recursos que subrayan la poética de su obra. Particularmente, en ... las piezas que comprende esta exposición, se destila una investigación artística que incorpora a los lenguajes plásticos tradicionales, modos de hacer que se identifican con la literatura, el cine y la escena: es el caso de Sine Die, una obra audiovisual plagada de metáforas que se pliegan en la identificación de los términos guerra y civilización, civilización y guerra. "La ley del espejo" es, en definitiva, una suma que computa múltiples reflejos, una tentativa que explora las relaciones de poder y afecto que mantenemos con nuestro entorno que no pretende moralizar, pero que sí recuerda que la oportunidad de la vida no deja de estar ligada a condiciones de ecología. * Esta muestra presenta uno de los zoológicos que forman parte del proyecto Zoos Bombardeados, una propuesta mucho más amplia que nuestra artista comenzó a desarrollar a principios del año 2016 y en la que continúa trabajando. Resumen biográfico. Doctorada en Bellas Artes, recientemente galardonada con el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral por la Universitat Politécnica de Valencia. Se formó como Técnico Superior de Investigación y en la actualidad trabaja como Profesora y Coordinadora del Área de Escultura de la Universidad de Zaragoza. Becas y residencias de artista concedidas por el Ministerio de Educación (Dublín y Brighton), DKV Seguros (Nueva York) o el Laboratoire Cultures et Sociétés en Europe (Estrasburgo). Representó a España en la BIENAL EGC European Glass Context (Dinamarca), Primer Premio de Escultura Askatasunarte (Arte y Libertad) 2017, Premio XVI Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo 2016. Su obra se ha mostrado en Canadá, Finlandia, Puerto Rico, Italia o Bélgica. Últimas exposiciones colectivas: Museo Santa Cruz de Toledo (2017), Museo Lázaro Galdiano de Madrid (2016), en Laboral Centro de Arte y Creación de Gijón (2015). Obra en Colecciones: Museo Universitario de Alicante, DKV Seguros, Fundación Caixa Vinarós, Gestión Arte Ventura, Instituto Tecnológico del Plástico Valencia.

 

 

Entrada actualizada el el 10 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones