Curso en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
16 nov de 2019 - 17 nov de 2019
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
945 20 90 20
Descripción de la Formación
Curso internacional: La Mirada Feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte También como parte del programa iniciado este mes de noviembre el Museo de Arte de Contemporáneo del País Vasco Artium organiza la 12 edición del curso La Mirada Feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre de 2019. Dirigido por el comisario Xabier Arakistain y la catedrática de antropología social de la UPV/EHU Lourdes Méndez, este encuentro reunirá a prestigiosas profesoras, comisarias y artistas del ámbito internacional. El curso comienza el sábado 16 de noviembre con una ponencia a cargo de Rosa Rius, profesora honorífica de la Universidad de Barcelona y experta en la obra de la pensadora María Zambrano, a la que seguirá una conversación entre la directora de Artium, Beatriz Herráez, y la artista Elena Mendizabal, en torno a la ... exposición que acoge el Museo. La profesora de la Universidad de Cambridge Amy Tobin y la artista y docente de la Universidad de Bellas Artes de Berlín, Mónica Bonvicini, completarán la primera jornada. El programa para el domingo 17 de noviembre está integrado por la profesora de historia del arte de la Universidad de Tours, Giovanna Zapperi, por la profesora de arte y educación de la Academia de Bellas Artes de Viena Elke Krasny y por la artista Sanja Iveković. Siguiendo una trayectoria continuada desde su inicio en 2008, el curso La Mirada Feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte regresa a Vitoria-Gasteiz tras cuatro ediciones en Montehermoso, Vitoria-Gasteiz, y siete en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao. Precisamente Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao publicará en próximas fechas la edición del curso 2019 organizada en este centro. La asistencia al curso es gratuita, pero es necesario realizar la inscripción, que está abierta y puede realizarse on line en la web de Artium o por teléfono, en el 945 20 90 20.

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación