Exposición en Estercuel, Teruel, España

La muerte no existe. El espíritu ni nace ni muere

Dónde:
Monasterio Santa María de El Olivar / Monasterio El Olivar / Estercuel, Teruel, España
Cuándo:
23 jun de 2023 - 24 sep de 2023
Inauguración:
23 jun de 2023 / 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La muerte no existe es una exposición colectiva basada en experiencias y reflexiones místicas sobre la muerte, que reúne artistas de España, Italia, México, Estados Unidos y Venezuela. Una invitación para hacer un trabajo profundo de autoindagación sobre la muerte, haciendo visible lo invisible. Un camino por el cual, los creadores nos ayudan a descubrir aquello que no muere, el espíritu que todo lo trasciende, la luz, el goce y la expansión de reconocer la fuente de vida eterna. Una exposición que trata un tema tabú en una sociedad que vive de espaldas a la muerte, la que hay que naturalizar. Una llamada para descubrir lo eterno en nuestro corazón, sin la necesidad de abandonar el cuerpo, y poder tener una vida plena basada en el amor, tal y como nos muestran las enseñanzas de Jesús. Afrontar e investigar la muerte puede ser la puerta a la libertad y a ... la celebración, a pesar de las adversidades de la aventura humana. Fomentando el arte en medio rural y en cercanía de la naturaleza, la exposición tiene lugar en el claustro barroco del monasterio El Olivar. Del mismo modo que el claustro expresa la idea barroca de encontrar la paz y la armonía, estos contrarios entablan un diálogo entre artistas consagrados y con artistas que comienzan. Desde la cerámica al vidrio, del reciclaje al alabastro, de la fotografía al video arte, del óleo a la acuarela, o de la instalación a la performance, la exposición dialoga con el espacio del claustro, integrándose como parte de la muestra. Como si se tratara de una instalación a gran escala, formada por distintas piezas de arte que funcionan por sí solas o como una única gran pieza; las partes como un todo o un todo formado por partes.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones