Exposición en Alicante, España

La voz oculta del paisaje

Dónde:
Fundación CAM - Sala de Exposiciones Emilio Varela / Avda. Ramón y Cajal, 5 / Alicante, España
Cuándo:
03 abr de 2009 - 17 may de 2009
Inauguración:
03 abr de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Elena Aguilera se inició en la pintura en los años ochenta y trabaja su obra partiendo de que el lenguaje de la pintura se enriquece en sí mismo. Por eso se nutre de todas las motivaciones externas, imágenes y lenguajes gráficos que conforma la expresión pictórica de todos los tiempos. La pintora lleva a los lienzos su propia reflexión, síntesis, expresión y estudio de la forma y el espacio, remitiéndose siempre al problema de la pintura.

 

Elena Aguilera comienza su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, de la mano de Benjamín Mustieles y Julio López Hernández, que la inician en el campo del arte mediante el trabajo de dibujo y la escultura. Posteriormente se matricula en la facultad de Bellas Artes de San Fernando. Una vez en Alicante encontró la posibilidad de trabajar la talla en ... piedra, bajo la mirada del escultor Pepe Gutiérrez, pero su investigación plástica se centrará en la pintura.

 

Su etapa expositiva se desarrolla en Alicante, Madrid, Valencia, Murcia, teniendo más presencia, con reiteradas exposiciones en galerías privadas, en estas ciudades, que en Alicante.

 

En una primera etapa, la figuración expresiva formó parte de su obra, investigando sobre las tendencias pictóricas de los años ochenta, donde la figuración se desarrollaba con un lenguaje expresivo. Una mirada abstracta en la que su visión parte de esta mirada interior hacia el paisaje, que se concreta en grandes superficies, en la utilización de grandes formatos, en el uso de materiales y en la definición lineal.

 

Aguilera continúa su investigación en el empleo de una pintura sensible, donde la influencia de Goya, Velázquez y Tàpies, en esta artista íntima y singular, tiene una gran presencia, reencontrándose constantemente con los principales elementos que han definido su visión y su percepción emocional del entorno, y que ha condicionado su conocimiento y su sentimiento de la expresión pictórica.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones