Seminario en Madrid, España

Las ferias de arte ante tiempos de cambio

Dónde:
IFEMA Madrid / Avenida del Partenón, 5 / Madrid, España
Cuándo:
07 jul de 2021 - 11 jul de 2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
Un jornada de debate de Talking Galleries para ARCOmadrid 2021 Talking Galleries presenta una jornada de debate en el marco de la edición de este año de ARCOmadrid, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de julio de 2021. "Las ferias de arte ante tiempos de cambio" se propone repensar el rol de las ferias en el ecosistema del arte que saldrá de la crisis derivada de la pandemia. Tras un año marcado por la incertidumbre, cancelaciones e iniciativas virtuales, el mundo del arte confirmó que las ferias continuarán siendo una parte importante de esta industria, pero a su vez reveló los desafíos que tienen para adaptarse a los tiempos de cambio. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las ferias en la era post-covid? ¿Cómo se adaptan a la acelerada digitalización de la experiencia artística? ¿Qué ferias necesitan las galerías, y qué modelo de feria queremos para ... el futuro? PROGRAMA 12.55-13.00h | Palabras de bienvenida Llucià Homs, Director de Talking Galleries 13.00-14.00h | “Art Fairs Facing the Digital Challenge” Melanie Gerlis, Columnista del mercado del arte, Financial Times, Londres Thomas Schulte, Director, Thomas Schulte Galerie, Berlín Pablo Rodríguez-Fraile, Inversor en activos digitales y patrono de arte, ESP/ Miami Moderadora: Montse Badia, Historiadora, crítica de arte y comisaria de exposiciones y proyectos. Co-fundadora y directora de A*DESK Sesión en inglés, con traducción simultánea al español. — 15.00-16.00h | “The Importance of Fairs in the Art Market To Come” Ilaria Bonacossa, Directora, Artissima, Turin Thomas Krinzinger, Director, Galerie Krinzinger, Viena Moderador: Paco Barragán, PhD, conferenciante, coach y comisario de arte, Madrid Sesión en inglés, con traducción simultánea al español. — 16.00-17.00h | “Coleccionismo y las ferias de arte” Ella Fontanals-Cisneros, Filántropa y empresaria, Presidente, Cisneros Fontanals Art Foundation-CIFO, Miami Dani Levinas, CPresidente del Consejo de Administración de The Phillips Collection, Washington Álvaro López de Lamadrid, Empresario textil y coleccionista de arte, Barcelona Moderador: Agustín Pérez Rubio, Historiador, docente, investigador y curador independiente, Madrid Sesión en español. — 17.00-17.45h | “Art Market Trends, 2021 and beyond” Una presentación pre-grabada con Clare McAndrew, Directora, Arts Economics, Dublin Seguida de una conversación sobre “El mercado del arte en España” con: Llucià Homs, Director, Talking Galleries, Barcelona Marta Pérez Ibáñez, investigadora y profesora, Madrid Sesión en inglés y español. "Las ferias ante tiempos de cambio" Viernes 9 Julio 2021 13–17.45 h Auditorio Foro, Pabellón 9, Ifema Retransmisión en directo en canal Youtube de FeriaARCO

 

 

Entrada actualizada el el 05 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación