Exposición en Online

Las Piedras Rodando se Encuentran

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
28 may de 2020 - 28 ago de 2020
Inauguración:
28 may de 2020 / 12:00 PM
Horario:
De Lunes a Domindo de 12 PM a 12 PM
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
meulenert.arte@gmail.com
Descripción de la Exposición
El referente visual de la propuesta de Michel V. Meulenert pretende reflejar, cómo nuestra sociedad contemporánea se mueve, las sinergias que la empujan, y cómo esa necesidad de movilidad está relacionada con la evolución de los mismos. Hecho que se ha producido de manera inherente en la historia de la humanidad. Ahora contextualizada con nuestras propias motivaciones, limitaciones, virtudes y contradicciones del hombre actual. De esta forma, el artista se ha motivado en dedicarle una serie de pinturas a este fenómeno tan polémico, a representar cada vez más intensamente dentro de su obra su entorno físico que, se transforma a través de la mirada- la nuestra y la de los personajes utópicos representados. Los personajes en estas pinturas necesariamente diferentes, en medio del caos y el desorden a la vez que, se asemejan y se reflejan en una larga secuencia mediante la cual ellos se proyectan en nosotros, nosotros en ... ellos, ellos en sí mismos, reconocibles e irreconocibles. Una búsqueda por representar a una humanidad que escapa a la apariencia o a la forma externa, cuyos rostros en formación parecieran estar en consonancia con el desarrollo de las diversas facetas del ser humano. Si la única constante en un mundo de caos es el caos de la diversidad misma, entonces deberíamos tomar eso como la principal asunción en nuestro acercamiento. En otras palabras, si cada acercamiento que tomamos es implícitamente la conclusión de nuestras averiguaciones, entonces debemos sostener que cualquier cosa que el sujeto observa y estudia, colorea y define lo que él esté observando. Es el observador quien determina su medio ambiente a través de aquello en lo cual se enfoca y de cómo se enfoca en ello, y no al revés. Esta muestra reúne un grupo de obras dentro de la técnica de la pintura, con una tendencia expresionista, donde los temas sociales, las aspiraciones de nuestra sociedad, el devenir cotidiano y la evolución del ser humano, son las temáticas con las que discursa el artista, señala precisamente, más allá de cualquier realidad aparente, una invitación para analizar y profundizar en los temas que más nos aquejan. Ser conscientes de quienes somos y hacia donde nos dirigimos se nos presenta como una constante.

 

 
Imágenes de la Exposición
Proceso de trabajo

Entrada actualizada el el 29 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones