Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Leiro, dibujante

Dónde:
SVT Espacio de Arte / Gran Vía, 129 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
Desde 21 nov de 2019
Inauguración:
21 nov de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
SVT Espacio de Arte prosigue la programación de esta temporada con la muestra "LEIRO, dibujante" de Francisco Leiro (Cambados, 1957), uno de los artistas gallegos que ha alcanzado mayor proyección nacional e internacional, y cuyas obras se encuentran ya en los principales museos, centros de arte y colecciones públicas o privadas de todo el mundo. "LEIRO, dibujante", la propuesta que presentamos en SVT Espacio de Arte, constituye, en toda su dilatada carrera, la primera exposición dedicada de forma exclusiva a sus dibujos sobre papel. "Leiro, dibujante", una faceta inédita de su arte que hasta hace muy poco tiempo solo era conocida y disfrutada en los círculos más próximos al artista, y que en los últimos años ha comenzado a aflorar con fuerza, como una sección cada vez más significativa, en sus más recientes exposiciones escultóricas. Que el escultor Leiro es también un notable pintor-dibujante era uno de los secretos peor guardados del ... arte español de las últimas décadas; algo que ya se podía intuir en las delicadas policromías de muchas de sus piezas escultóricas, y que ahora ya se puede poner de manifiesto abiertamente en una exposición como esta, con una impactante selección de dibujos que abarca varias décadas de actividad. La práctica del dibujo lo ha acompañado como una presencia constante, desde su época juvenil santiaguesa de los años 70, de clara influencia surrealista, donde ya practicaba una suerte de dibujo automático, cargado de referencias oníricas y ecos imprevistos del inconsciente; dibujos que a menudo se convierten en gérmenes de futuras obras escultóricas. En otras ocasiones, por el contario, el dibujo busca el camino de una radical autonomía, y avanza autosuficiente sobre sus propios recursos pictóricos. Desde SVT Espacio de Arte queremos manifestar nuestro caluroso agradecimiento a la generosidad de Francico Leiro, brindándose a apoyar, con su presencia aquí, este proyecto colaborativo, cuyo fin no es otro que el de servir de plataforma de visibilidad a las nuevas propuestas artísticas que surgen en nuestro entorno, y ofrecernos como lugar de encuentro: un espacio donde llevar a cabo un programa de actividades culturales relacionadas con la creación plástica contemporánea, en el que tendrán cabida los más diversos formatos y experiencias. En SVT Espacio de Arte somos muy conscientes de que solo la actividad colectiva y solidaria de la comunidad puede mantener encendido el fuego de la creación y abordar desde una nueva perspectiva la puesta en valor de los trabajos de nuestros artistas. Porque ninguna sociedad puede sobrevivir dignamente sin el continuo flujo de producción artística que la anima y la revitaliza: el conjunto de procedimientos que siembra de señales el imaginario colectivo y proporciona a cada miembro de esa sociedad instrumentos para experimentar su propio lugar en el mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 19 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones