Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Identificación y conservación de copias digitales
Evento finalizado
18
ene 2017
20
ene 2017

Compártelo

Dónde: Sede del LEMFC en la UPV / Instituto de Diseño y Fabricación CPI, Edificio 8E bajo. Universitat Politècnica València. Camino de Vera s/n / Valencia, España
Cuándo : 18 ene de 2017 - 20 ene de 2017
Horario: De 9:15 a 13:30h el 18,19 y 20 // De 15:00 a 19:15h el 18 y 19
Precio: 330 € (310 € personal UPV)
Dirigido a: Artistas, Profesionales
Organizada por: Universidad Politécnica de Valencia - UPV
Profesionales participantes: Ana Teresa Ortega, Martin Jürgens, Rosina Herrera Garrido
Teléfonos: 96387700 ext: 88927
Correo electrónico: laboratoriolemfc@gmail.com
Publicada el 12 dic de 2016      Vista 250 veces

Descripción de la Formación

DIRIGIDO A: Conservadores/restauradores de museos y de obra gráfica, archiveros, profesionales y técnicos de colecciones de fotografía. En el marco de la sociedad de la información y del conocimiento, la Universidad Politécnica de Valencia a través del Laboratorio de Estudios de Materiales Fotográficos Contemporáneos (LEMFC), ofrece un seminario de formación teórica y práctica. Los participantes serán introducidos en la historia, materiales y técnicas de impresión digital. Por medio del uso de técnicas de aumento y distintos tipos de iluminación, los alumnos aprenderán a discernir las principales familias de papeles de impresión: papeles fotográficos expuestos digitalmente, electrofotografía, procesos térmicos y de inyección de tinta. Durante las sesiones prácticas, los alumnos examinarán ejemplos de la amplia colección de estudio propiedad de Martin Jürgens, con el fin de aprender a identificar y poder comparar distintos procesos, muchos de los cuales actualmente están obsoletos y fuera del mercado. Así como también se estudiará los distintos mecanismos de deterioro, estrategias de preservación, manipulación, montaje y almacenamiento. Los alumnos adquirirán conocimientos de: - El desarrollo de la fotografía y la impresión comercial en los últimos 30 años. - La diversidad del medio en el mundo del arte contemporáneo. - Las diferencias entre distintas técnicas de im¬presión y las diferentes capas que observamos en las estratigrafías de impresiones digitales y describir los materiales presentes. - Medidas de protección contra el deterioro. - Evaluar técnicas de enmarcado y condiciones de exposición apropiadas a cada tipo de copia.

Actualizado

el 12 dic de 2016

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme