Exposición en Montevideo, Uruguay

Levrero hipnótico

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Montevideo / Rincón 629, esq. Bartolomé Mitre / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
13 dic de 2019 - 30 mar de 2020
Inauguración:
13 dic de 2019 / 19:00
Horario:
Lunes a Viernes de 11 a 19 hs y los Sábados de 11 a 17 hs
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
prensa@cce.org.uy
Descripción de la Exposición
La muestra explora las múltiples facetas creativas de Jorge Mario Levrero Varlotta, que abarcan manifestaciones e intereses tan diversos como la ilustración, la fotografía, el cine, la historieta, la parapsicología, la informática, los juegos de ingenio y, por supuesto, la literatura. Es así que semejante universo creativo solamente puede ser expresado a través de una muestra multidisciplinaria e interactiva que interpele al visitante a través de todos los sentidos. Esto incluye un recorrido por el espacio de La novela luminosa , la oportunidad de resolver alguno de sus juegos de ingenio, poner en funcionamiento los programas informáticos que diseñó el autor (y que ingresaron en su literatura como una auténtica obsesión), entretenerse con sus fotonovelas y fotografías (una afición registrada en sus últimos textos y que para muchos deparará más de una sorpresa) así como realizar alguna de las consignas de su taller literario, pensadas siempre para suscitar la exploración de ... la propia sensibilidad. A partir de esta concepción, la muestra presenta la línea de vida y obra del autor apostando a exhibir materiales hasta ahora no difundidos y relevados durante años por la Sección de Archivo y Documentación del Instituto de Letras: manuscritos y borradores de sus textos (sí, podrán ver los famosos ejercicios caligráficos de El discurso vacío), poemas (otra “dimensión desconocida” de su universo) así como una cuantiosa correspondencia a través de la que puede observarse la profunda noción que el autor tenía sobre los rumbos de su obra e, incluso, algunos diálogos que revelan el germen de varios de sus textos más célebres. Siguiendo la máxima levreriana que entiende la literatura como una forma de “hipnosis”, la muestra apela a sumergir al visitante en una atmósfera enrarecida y onírica de la que, sin dudas, le costará salir incambiado. Curaduría: Ricardo Ramón Jarne y Matías Núñez. Artistas participantes: Alfalfa Brian MacKern Diego Bianki Guillermo Ifrán Jorge Risso Leandro Erlich Lizan Manuel Espínola Gómez Marianella Morena Menchi Sábat Sonia Pulido Tola Invernizzi Valentina López Aldao Víctor Castro

 

 

Entrada actualizada el el 16 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones