Exposición en Granada, España

Leyes

Dónde:
Ruiz Linares Anticuario / Estribo, 6 / Granada, España
Cuándo:
11 may de 2018 - 30 may de 2018
Inauguración:
11 may de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La artista almeriense Lola Berenguer expone su primera individual en Granada ---------------------------------------------- Una palabra escrita produce una imagen en nuestra memoria y nos sitúa en un contexto concreto. En la exposición de Lola Berenguer, LEYES, más que una palabra es una voz plural con muchos significados y en el contexto artístico sin ningún género de duda hace énfasis al necesario equilibrio de los objetos en un espacio definido. El lienzo o el papel son el lugar físico donde representa un diálogo o un contrapunto de los elementos-objetos: círculos, cuadrados, triángulos, líneas o curvas con precisión y armonía. La apariencia calculada de las figuras en el plano evocan la idea de equilibrio en el arte, como en la vida y en la naturaleza o en la ciencia. Equilibrio sin tensión visible en esta serie renaciente de pintura, dibujo y obra en tabla, que nos da una idea de ejercicio más libre, de ejecución ... refinada y precisión de la línea, fiel a su composición abstracta sin abandonar una perfecta formulación geométrica. Esta serie más que en las anteriores, juega con el movimiento, el ritmo y el color en un acto de liberación de la norma cuando el trazo se hace tenue y se desliza casi pictórico o lineal en forma de abstracción geométrica con una factura impecable. Ya en las veces difíciles, obra ganadora del premio FOCUS ABENGOA, Berenguer hace patente su coherencia entre la composición constructiva y la narrativa existencial del título de un modo plausible que viene a recordarnos que en el arte como en la vida hay otras leyes más o menos visibles que no pueden pasarnos inadvertidas. Concha Hermano. Comisaria ---------------------------------------------- El lenguaje de la Naturaleza es geométrico y sus leyes se aplican en el arte, la arquitectura, el diseño, la ciencia, el color…El lenguaje geométrico usado intuitivamente es una herramienta recurrente e imprescindible para abordar mi trabajo, el cual acepta ciertas “leyes“ internas como reveladoras de mi propio hacer. Lo curioso es que estas leyes no son inamovibles y cuando me piden que las desvele me enfrento casi siempre a más de una contradicción. No obstante, lo que no cambia es la especial atención que doy a las cualidades formales de la pintura, el mimo con el que manipulo materiales, mis rituales y mi aspiración a conseguir armonía y coherencia. Una característica básica que se da entre mis distintas series es que casi siempre aparecen elementos con cierta pregnancia vinculados a la forma, el color o la textura, como por ejemplo una determinada manera de usar el grafito, que son capaces de proporcionarme claves para abrir nuevos caminos o desarrollos hacia un alfabeto gráfico-plástico de matiz más personal. Lola Berenguer

 

 
Imágenes de la Exposición
Lola Berenguer. Desobediencia — Cortesía de Concha Hermano

Entrada actualizada el el 13 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones