La intervención gráfica de Mariana Magdaleno se concibe como un ejercicio visual al pasado institucional del Chopo como antiguo Museo de Historia Natural. En su intervención, el dibujo se vislumbra como el signo de relevancia histórica, aludiendo a la importante labor académica de científicos y naturalistas en las primeras tres décadas del siglo XX. De esta manera, la artista aborda el fenómeno del abandono desde la corporeidad animal y su influencia como símbolo de temporalidad y vestigio, tomando el espacio de exhibición como una caja de tiempo y donde la naturaleza de lo animal es el concepto central de su reflexión y también el elemento ritualizado.
La obra incluye una muestra de animales que habitaron el edificio, en una suerte de retorno a su habita museística, dibujos nuevos de animales que sólo aparecen con el cúmulo de tiempo y donde el pasado, como historia gráfica, se
... enaltece al dialogar con la espacialidad, la anterioridad y la actual vocación del museo.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones