Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Lose your mind

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Espacio Quinta Normal / Avda. Matucana, 464 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
27 may de 2016 - 31 jul de 2016
Inauguración:
27 may de 2016
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Contemporáneo y el British Council presentan la exhibición "Lose your mind", compuesta por obras del artista británico David Shrigley. La institución británica ha sumado las piezas de Shrigley a su Colección British Council. La exhibición será inaugurada el 27 de mayo en la sede de Quinta Normal del MAC. "Lose your mind" pretende mostrar las obras más icónicas de este artista, haciendo un recorrido por sus creaciones. Shrigley se ha hecho internacionalmente conocido por sus taxidermias y dibujos que reflejan agudas observaciones de la vida diaria. Además de estos trabajos, también se presentarán esculturas, instalaciones, animaciones y obras hechas directamente en la pared del museo. Todas las creaciones de Shrigley se basan en un humor ácido y negro y se han arraigado tanto en la cultura de masas como en las esferas del circuito artístico mundial. Recientemente, Really Good, uno de los trabajos de Shrigley fue seleccionado ... para ser exhibida en la plaza Trafalgar de Londres, durante todo este año. Se trata de una escultura de 10 metros de bronce en forma de un pulgar alargado haciendo un gesto de aprobación. David Shrigley ha sido descrito por Cliff Lausen, de la Hayward Gallery como "uno de unos pocos artistas que consigue mantener un pie firmemente en la cultura popular -con sus tiras cómicas y sus libros, que cuentan con fieles seguidores- y otro sólidamente asentado en el mundo del arte. [Shrigley] puede cruzar de una esfera a otra con facilidad". Entre las obras que llegan al MAC de Quinta Normal destacan Ostrich (2009), un avestruz disecado sin cabeza que adquiere una imagen amenazadora pero jocosa, Beginning, Middle and End (2009), una salchicha gigante de greda que parece no tener fin y Eggs (2009), un grupo de huevos gigantes de cerámica. En el marco de esta exposición, David Shrigley guiará una charla y workshop con estudiantes del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile. Los participantes ayudarán a Shrigley a armar la obra Beginning, Middle and End. Además, durante el Día del Patrimonio el artista ofrecerá una conferencia en la que abordará su trayectoria artística y maneras de trabajar. Esta es una exposición itinerante que se inició en México en 2015 y recorrerá una serie de países durante los próximos dos años. En Chile, Lose your mind estará presentándose hasta el 31 de julio.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones