En las fotografías de Encarneviva (Tenerife, 1972), el teatro y el cuerpo como escenario median para interpretar la inversión evolutiva que va del todo a la nada, o viceversa. Lo corporal se convierte en lugar de experiencia y de experimentación. El gesto y el retorcimiento en lenguaje. La máscara tapa el desnudo y el desnudo lleva hacia la máscara. En definitiva, lo cultural como artificio coloca...do, clasificado y manipulado.
Así, el cuerpo, como construcción, deviene en un paisaje que rezuma ingeniería descarada. Un emplazamiento para deconstruir físicamente lo que, en apariencia, ya estaba desmembrado, y crear una estructura circular que va de la decadencia a la desidia. Acentuar las actitudes o exagerar los elementos indica una hermenéutica anticipada. Todo ha sido dispuesto para que, a través de un compendio de artificialidades, el discurso desemboque en una supuesta realidad. La pulsión cultural, como esa
... fuerza biológica contradictoria que provoca conductas, recorre y atraviesa el trabajo de Encarneviva.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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