Exposición en Orléans, Centre, Francia

Madrid, Octobre 68. La scène expérimentale spagnole

Dónde:
Frac Centre-Val de Loire / 88, Rue du Colombier / Orléans, Centre, Francia
Cuándo:
12 oct de 2018 - 24 feb de 2019
Inauguración:
11 oct de 2018 / 18:30
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En otoño de 2018, el Frac Centre-Val de Loire inaugura la primera exposición dedicada en Francia a la escena experimental española de los años 1960-1980. En 1968, la primera computadora hizo su aparición en la universidad española, marcando el inicio de las actividades del Centro de Informática. Después de décadas de aislamiento cultural, artistas, arquitectos y músicos participan en una discusión sobre la explotación de las computadoras en sus procesos creativos. El Centro de Computación se convirtió en el espacio de libertad creativa más importante del final de la dictadura, afirmándose así como una estructura de experimentación colectiva, en un contexto donde la reunión "tenía un significado especial, casi subversivo". La inmunidad garantizada por el aura aparentemente no ideológica de la tecnología permite al Centro desatar un impulso sin precedentes para la innovación española que se ha mantenido. Sigue una doble ruptura: el colapso del bloque cultural impuesto por el régimen político; ... La desaparición de los límites entre los diferentes campos de la creación, abriendo la experimentación a nuevas formas de expresión. La exposición muestra exhaustivamente la obra histórica de Javier Seguí de la Riva, y forma el corpus necesario para comprender el contexto de la época y vincular las obras de arquitectos y artistas en un cuestionamiento permanente. Convivencias entre la imaginación y la experimentación. En cuanto a las formas móviles de José Luis Alexanco, se codean con las Figuras Imposibles de José María Yturralde, en diálogo con la poesía de Ignacio Gómez de Liaño. Con las obras de: José Luis Alexanco, Manuel Barbadillo, Ana Buenaventura, Luis De Pablo, José Miguel de Prada Poole, José Luís Gómez Perale, Ignacio Gómez de Liaño, Luis García Núñez Lugán, Abel Martín, Juan Navarro Baldeweg, Enrique Salamanca, Guillermo Searle, Eusebio Sempere, Francisco Javier Seguí de Riva, Soledad Sevilla, José María Yturralde.

 

 
Imágenes de la Exposición
José Luis Alexanco — Cortesía de la galería Maisterravalbuena

Entrada actualizada el el 16 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones