-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
A partir del trabajo diario de recortar, seleccionar y pegar, Ignasi Aballí aporta su particular manera de “medir” el mundo, contando historias desde leves e inframinúsculas partículas de tiempo, más próximas al índice que al icono o al símbolo. El artista catalán cuestiona así la práctica pictórica y la posibilidad de representación, haciendo de la nada –o de lo minúsculo – el objeto de la obra. Ello le permite tantear la realidad desde perspectivas inéditas.
El Real Jardín Botánico acoge una intervención site-specific en la que el artista trabaja en torno a
... las especificidades del lugar. La finalidad perseguida es provocar una situación paradójica confrontando el orden y las convenciones asociadas al concepto de jardín con imágenes de la naturaleza en su versión más marginal, desplazada y espontánea. Aballí instalará diez imágenes de grandes dimensiones, estratégicamente colocadas por el jardín. Las fotografías –en su mayoría imágenes de “malas hierbas” crecidas en condiciones difíciles, entre el asfalto y el cemento, y sin nadie que las cuide– contrastan con las plantas cultivadas en el Botánico.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Uribitarte40 / Bilbao, Vizcaya, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones