Inicio » Agenda de Arte

[...] manchas especulares en negro

Exposición / Rayuela / Claudio Coello, 19 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
14 ene de 2010 - 20 feb de 2010

Inauguración:
14 ene de 2010

Organizada por:
Rayuela

Artistas participantes:
Teresa Salcedo

       


Descripción de la Exposición

Teresa Salcedo reúne en la galería Rayuela (Madrid) una selección de los trabajos realizados durante el año 2009, síntesis de un amplio proyecto iniciado en 2004 y que podemos seguir en la sinopsis que se presenta en el catálogo.

 

Bajo las series genéricas de 'Manchas negras', 'Paisaje' y 'Silencio Peregrino', la autora trata las dificultades que surgen en torno a la comunicación. Es a través de la pintura -y del arte como lenguaje universal- desde donde Teresa Salcedo propone generar una visión integradora capaz de coordinar pensamientos individuales y potenciar intercambios vitales más allá de la palabra.

 

Las pinturas, de este modo, se convierten en paisajes esenciales cuya quietud fija un tiempo solo habitado por la fragilidad, enlazando con fragmentos silenciosos convertidos en lugares y con asentamientos anímicos inscritos en una atmósfera austera que caracteriza la obra de esta autora.

 

Emilio Lledó, en el texto que le dedica al comienzo del catálogo editado para esta ocasión, comenta que cuando visitó una reciente exposición de Teresa Salcedo en Zaragoza, se dio cuenta, '...efectivamente, que era un peregrinar de los ojos al horizonte infinito donde la belleza señala límites, senderos, entornos sin contornos, invisibilidades donde se oye, a los lejos, el canto de los pájaros sin trinos, porque su espacio está lleno de 'emoción contenida' que no restalla sino en las manos creadoras.'

 

Después de su última exposición en Rayuela titulada Llamas Agua Paisaje, celebrada en la galería en 2004, Teresa Salcedo ha ido componiendo un mosaico conceptual a través de la pintura que llega aquí a un momento intermedio, después de iniciar el proyecto en las galerías A del Arte y Juana Francés de Zaragoza, y a la espera de una tercera parte que complete el proyecto.

 


Imágenes de la Exposición
Teresa Salcedo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Teresa Salcedo

Teresa Salcedo

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. Desde 07 may de 2025 / Galeria Senda / Barcelona, España

Booom

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España