Exposición en Sevilla, España

Mar Gascó: OYSIA

Dónde:
Facultad de Bellas Artes de Sevilla - Espacio GB / Gonzalo Bilbao, 7 y 9 / Sevilla, España
Cuándo:
19 mar de 2015 - 17 abr de 2015
Inauguración:
19 mar de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En las noches de verano es cuando miramos al cielo. Nos paramos, nos detenemos, con tiempo para mirar sin prisas y jugar a ver las constelaciones haciendo, entre destellos, juegos de formas y nuestras propias relaciones. La “noia” alcanza su plenitud e irrumpe la fantasía. Vagamos por el cosmos, nos trasladamos y, alejándonos de todo,nos distanciamos de nosotros mismos.La obra de Mar Gascó se asemeja a ese viaje.Una producción en progreso continuo donde se proyecta en sus obras transformada en otro ser. Cada pieza es una conversión interior. Nos narran un proceso continuo de asimilación, conocimiento y transformación asemejándose a un diario de viaje, un lugar donde apunta, donde dirige su mirada y su análisis. Un lugar, su propio ser, donde se encuentra enfrentada a la dicotomía propia del cuerpo como lugar de autoconocimiento y de vicisitud. Se debate entre sus juegos de lenguaje: visuales, lingüísticos y conceptuales. Procede paso ... a paso y nos muestra todo un universo, todo su universo. Su piel es una Cartografía efélide, el cielo nocturno se absorbe en ella y queda cartografiado, impreso, mapeado. Sus pechos en una femenina correlación lunar: vivida, observada en todas sus fases e integrada en su propio cuerpo. Un paisaje de flores que marchitan en su interior y de las que nos muestra científicamente fragmentos a modo de biopsias. O sutilmente se transforma en exhalación, aflorando a través de sus pulmones. Su cuerpo tan expandido y deslocalizado que olvida su originaria forma y transita de piel en piel. En cada introspección hay una nueva situación donde el trayecto previsto requiere de Mar un cambio de rumbo para tomar otra dirección. Se asemeja este método a ese estado de metanoia que definían los griegos. Un transcurso en el que más que transfigurarse en vísceras, sobre todo persigue la búsqueda de una nueva mente, con ideas nuevas, con nuevos conocimientos, con una actitud enteramente nueva hacia todo en la vida. Santiago Navarro, coordinador de la exposición 26 de febrero de 2015

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Flyer de la exposición Mar Gascó. OYSIA

 

 
Imágenes de la Exposición
Plano general

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones