Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Marcos Tamargo - Alicia Ibarra - Xavi Carbonell

Dónde:
Art Angler / 232 E9th Street. NY 10003 / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
03 may de 2012 - 03 jun de 2012
Inauguración:
03 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La prestigiosa galería neoyorkina Art Angler, ubicada en el corazón de Manhattan acoge la muestra colectiva de los españoles Marcos Tarmargo, Alicia Ibarra y Xabi Carbonell. Se trata de una muestra a la que cada artista lleva su estilo propio y en la que las obras que se recogen están realizadas con distintas técnicas de expresión.

 

Marcos Tamargo llega a esta exposición bajo el título 'Aerial Views' donde en 23 obras nos traslada experiencias personales de sus viajes, de cuando llega o se marcha de una ciudad. Son piezas en las que recoge la ciudad a la que llega y en las que incorpora naturalezas muertas del sitio del que parte. Se trata de obras casi abstractas, porque a Tamargo le gusta que la gente pueda 'terminar' los cuadros en casa, que las obras hagan que vuele la imaginación de la persona que ... las mira. Los tonos empleados en su paleta son sobre todo rojos, negros y ocres usados con una grandísima destreza, fundiendo unos con otros y creando unas veladuras sorprendentes.

 

En esta exposición el pintor asturiano también va a exponer su última apuesta, la de los 'Cuadros Temporales' con los que recientemente en la Affordable Art Fair de Nueva York ha cosechado un gran éxito y no ha dejado indiferente a nadie. Para la realización de los 'Cuadros Temporales' Marcos Tamargo ha empleado una técnica única y nueva. Lo que ha hecho ha sido evolucionar la ya conocida técnica de la luz negra; tras investigar cómo se comporta mezclándola con óleos, acrílicos y esmaltes el resultado conseguido es lo que el artista ha denominado técnica de los 'Cuadros Temporales', o lo que es lo mismo, dos obras de arte sobre un mismo soporte, dos cuadros en uno en función de la luz con la se mire, tan diferentes y distantes como lo son el día y la noche.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marcos Tamargo, Noreste estadounidense con luz negra

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones