Exposición en Valencia, España

Marea

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
24 nov de 2017 - 26 ene de 2018
Inauguración:
24 nov de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Luis Adelantado presenta Marea, la segunda exposición individual de la pareja de artistas franceses Lamarche-Ovize en la galería. En Marea se manifiestan muchas miradas, y se definen múltiples procesos y resultados. Siempre siguiendo un lenguaje propio, adquirido a través de la experiencia, y que afianzan con cada nuevo proyecto. Su lenguaje lleno de ironía y matices grotescos, se expresa a través del dibujo principalmente, como disciplina expandida a la cerámica, al muro y al papel. Alexandre y Florentine Lamarche-Ovize plantean una lectura transversal de su trabajo, comenzando por los delicados híbridos de cerámica esmaltada en blanco, negro y rojo —producidos en la histórica manufactura cerámica de Nevers—, pasando por una serie de dibujos al carboncillo —en los que plasman sus propios paraísos perdidos—. Como contraste a las cerámicas que tienen un carácter elegante y pulcro, los artistas franceses presentan también una serie de esculturas en las que se dan la mano, ... —en un ejercicio sin igual de barroquismo contemporáneo— algunos de sus referentes más preciados. Mención aparte merece la presencia de un gobelino en la exposición. Estos históricos tapices de gran formato y tradición francesa milenaria, estuvieron muy ligados a determinados artistas de la vanguardia, —como Sonia Delaunay o Miró, entre otros—. La relación con las vanguardias y con el movimiento Arts & Crafts de los franceses, es indudable y podemos verlo tanto en su manera de entender lo contemporáneo, como en la proyección de su obra. Un manifiesto de lo contemporáneo, con el beneplácito de las vanguardias. Sobre los artistas Alexandre Lamarche (1980) y Florentine Ovize (1978), son una pareja de artistas franceses cuya práctica nos interpela con guiños grotescos desde lo cotidiano. La expresión fluida de sus piezas les ha otorgado reconocimientos de nivel, como algunos de los que nos gustaría destacar a continuación. Fueron seleccionados para el Open Sessions del Drawing Center de Nueva York en 2016. Podemos encontrar obra suya en importantes colecciones públicas y privadas, como la del FMAC de Paris, el FRAC de Île-de-France, el FRAC del Pays de la Loire o el FRAC Midi- Pyrénées o el Centre d’art du Parc Saint Léger entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.