Feria de arte en Castellón de la Plana, Castellón, España

Marte Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Dónde:
Auditori i Palau de Congressos de Castellón / Matilde Salvador, 2 / Castellón de la Plana, Castellón, España
Cuándo:
17 nov de 2016 - 20 nov de 2016
Inauguración:
17 nov de 2016
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Marte es la única feria internacional de arte contemporáneo que se celebra en la Comunidad Valenciana, siendo en su tercera edición una convocatoria con un prestigio ya consolidado en el panorama del arte contemporáneo español. Marte es una feria organizada por 687 Utópica SL en colaboración con todas las entidades vinculadas al mundo de la cultura en la provincia de Castellón, así como a nivel comunitario. Participan en la organización de Marte el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Universitat Jaume I, Culturarts-Generalitat Valenciana, IVAM, MACVAC y la Fundación Dávalos Flétcher. Igualmente, colaboran en la organización Jot Down, Exit, Noca, TheLab, AticSoft, AkiWifi, Arsipe y Arte a un Clik. Los diferentes espacios de Marte: Curated, nueva sección que constituye la parte fundamental de la feria, un total de 20 stands y que integra una selección de proyectos comisariados con cuatro propuestas de artistas en solitario en cada uno de ellos. Coordinado por ... Noemí Méndez y Nacho Tomás, dos de estos proyectos están comisariados por Adonay Bermúdez y Óscar García. Un proyecto singular está dedicado a artistas que utilizan soporte cerámico, comisariado por Mariano Poyatos. Base, que integra una selección de 10 proyectos expositivos de carácter internacional y/o singular con la participación de dos a tres artistas cada uno de ellos: Est Art Space (Madrid), Azúcar Gallery (Buenos Aires), Made in Art Gallery (Venecia), Espacio ZNK (Salamanca), Mad is Mad (Madrid), Grundkreuz (Berlín), El Podenco Art & Crafts (Jávea), Espacio California (Sevilla), DDR Photo Art Gallery (Madrid) y Salomon Arts Gallery (Nueva York). Además, dentro del Base Space se desarrolla el programa editorial, comisariado por Marisol Salanova, que contará con una selección de editoriales especializadas, con Exit, Noca Paper, Micromegas, Unaria Ediciones, MBBAA de Castellón, EACC, 967 Arte, Libería Dadá (MUVIM/IVAM)... Orbital, el espacio para muestras institucionales: Ajuntament de Castelló, MACVAC, Ciutat Vella Oberta, Premio Noca Paper, Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón, Premio Marte a un artista en Castellón, Jot Down y TheLab. Laboratory, el espacio dedicado a la reflexión sobre el arte contemporáneo, con varias jornadas de conferencias, presentaciones de libros y mesas redondas organizadas por la Universitat Jaume I y el IVAM, y talleres organizados por Grundkreuz. Curiosity, espacio dedicado al videoarte en colaboración con Caracol Studio de Buenos Aires. Y, por último, el Social, programa de intervenciones performativas y actuaciones musicales. Inaugurará la feria David Trashumante con una performance exclusiva y clausurará un concierto especial de la Banda Municipal de Castellón.

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones