Beca en Madrid, España

Matadero crea - Ayudas extraordinarias dirigidas a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
25 Ayudas a la producción destinadas a artistas visuales de la ciudad de Madrid:
5.000 Euros (cada una)
10 Residencias de producción artística para artistas visuales de Madrid:
Residencia en periodos de 3 o 6 meses comprendidos entre enero y diciembre de 2021 y contarán con una asignación económica de 4.000 u 8.000 euros
Ayuda a la creación Audiovisual:
El proyecto seleccionado se presentará públicamente en una exposición en la Nave 0 de Matadero Madrid dentro del programa “Profundidad de campo” en el último trimestre de 2021
Residencia para el desarrollo de un proyecto artístico en las redes sociales del Centro de residencias artísticas:
Producción de una obra para el entorno digital pensada para un canal específico de comunicación
Cuándo:
22 oct de 2020 - 29 nov de 2020
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 29-11-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Los artistas seleccionados en las " Ayudas a la producción destinadas a artistas visuales de la ciudad de Madrid" han sido Jose Begega, nucbeade, Óscar Bueno Rodríguez, Pedro Luis Cembranos, Alejandría, Élan D'Orphium, María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca, Bárbara Fluxá y Raúl Alaejos, Mauricio Freyre, Fuentesal y Arenillas, Saioa Olga González, Sally Gutiérrez Dewar, Andrés Izquierdo y Pablo Ferreira, María Jerez, Jimena Kato, La Leo, Antonio Llamas y Lucas G. Torralbo, Jorge Nuñez de la Visitación, Marta de Gonzálo y Publio Pérez Prieto, Gema Polanco, Claudia Claremi, Alfredo Rodríguez, Disbel Roque, Candela Sotos y Pablo Méndez, y Marta van Tartwijk. ----------------------------------- Matadero Madrid se reafirma este año como espacio para la creación contemporánea con ‘Matadero crea’, una convocatoria extraordinaria de ayudas a la producción que tiene el objetivo de apoyar al sector artístico de la ciudad, tan afectado por la cancelación de exposiciones y proyectos a causa de la ... crisis sanitaria. Dirigida a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales, 'Matadero crea' convoca 25 ayudas por un importe total de 125.000 euros que se producirán entre febrero y julio de 2021. Coincidiendo con el lanzamiento de estas ayudas extraordinarias, se abren las convocatorias anuales de residencias para artistas visuales y de música, que incluyen una dotación económica, así como espacio de trabajo, recursos y acompañamiento en los procesos de creación. En el caso de los artistas visuales se lanza una convocatoria para diez residencias con dos modalidades de seis y tres meses que tendrán lugar a lo largo del año 2021. Por su parte, la cuarta convocatoria de Residencia de producción musical, destinada a bandas y artistas solistas emergentes de la ciudad, tiene como objetivo apoyar la producción de un EP o LP. A estas ayudas se suman dos nuevas convocatorias. En el marco del programa 'Profundidad de campo' se convoca una Ayuda a la producción audiovisual dotada con 5.000 euros con el objetivo de ayudar a la producción de una obra audiovisual realizadas por un artista local. El proyecto seleccionado se presentará públicamente en una exposición en la Nave 0 de Matadero Madrid en el último trimestre de 2021. Por último, Matadero Madrid refuerza su programación en formato digital con una nueva convocatoria de residencia en Instagram como espacio virtual, de 4.000 euros. Artistas, programadores, diseñadores o científicos podrán proponer trabajos poéticos, experimentales e incluso utópicos generando nuevas narraciones en la intersección entre arte, comunicación, tecnología y sociedad, repensando el lugar que tradicionalmente estaba reservado para el desarrollo de proyectos artísticos: la fisicidad.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios