Post-grado en

MBA Executive en Dirección de industrias culturales

Dónde:
Cuándo:
Desde 01 feb de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación
La escuela de negocios Nebrija Business School en colaboración con la Fundación Claves de Arte, ha creado un MBA Executive en Dirección de industrias culturales, diseñado para formar a directivos y emprendedores, o a quienes se preparan para serlo, en cualquier tipo de industria cultural. El objetivo de este programa, que comenzará en febrero de 2009, es proporcionar al participante el dominio de las herramientas del management que son de aplicación en el sector cultural. ?El profesional que demanda esta formación específica se encuentra, por una parte, con los MBA tradicionales, que están orientados a la dirección de grandes empresas, generalmente industriales. Por otra parte, los múltiples programas de especialización en gestión cultural adolecen en ocasiones de un planteamiento demasiado teórico o de una escasa atención a las posibilidades de la industria de la cultura. Por eso, el MBA Executive en Dirección de Industrias Culturales cubre una necesidad en la ... oferta formativa española? según Nieves Acedo, directora del MBA y de la Fundación Claves de Arte. El MBA Executive en Dirección de Industrias Culturales se plantea como una especialización del MBA tradicional. Es decir, busca la formación de directivos de empresas e instituciones o de quienes quieran acceder a estos puestos. ?La alta carga de materias troncales compartidas con otras especialidades constituye sin duda, para quienes ya poseen un perfil humanista, una oportunidad de enriquecimiento personal y de desarrollo?, comenta Nieves Acedo. El planteamiento de las materias específicas también es interdisciplinar. ?Se pretende con ello que el participante aprenda lo mejor de cada área (arte, libro, cine). Indirectamente, este aprendizaje mixto busca contribuir al enriquecimiento y desarrollo del sector?, señala. Reconocidos profesionales como: José Guirao, Paloma Barreiro, Juan Curto Vivas, Almudena Gomiz, Marta Fernández Pirla, Inmaculada Corcho Gómez o Karin Ohlenschlager, forman parte del claustro de profesores.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Además de las materias troncales compartidas con otras especialidades, el Plan de Estudios de este MBA tiene 8 asignaturas específicas de la especialidad: naturaleza del producto cultural; economía de la cultura; el mercado del producto cultural; canales de distribución; aspectos jurídicos; Marketing y comunicación cultural; Diseño, gestión y evaluación de proyectos culturales; el producto cultural (Audiovisual; Edición; Arte y patrimonio; Artes escénicas; Premios, concursos, festivales y eventos), etc.

 

En opinión de la Directora de Fundación Claves de Arte, "el mundo de la cultura está experimentando un crecimiento espectacular, que amplía infinitamente sus posibilidades. Es fundamental encontrar personas preparadas que sean capaces de acometer nuevos retos, con iniciativa y mentalidad profesional. Cada vez se buscan más personas con un perfil mixto, humanista y experto en el área específica de que se trate, pero que tenga a la vez habilidades de negociación, de dirección de equipos, de control presupuestario, obtención de resultados... Quienes buscan completar este perfil no lo tienen fácil a la hora de encontrar una oferta formativa adaptada a sus necesidades. El MBA Executive en Dirección de Industrias Culturales viene a cubrir este espacio".

 

Por su parte, Alfredo Canal, socio de Boyden España, opina que cada vez más existe la demanda en el mercado de profesionales con capacidad para gestionar Organizaciones y Fundaciones orientadas a las Artes, la Cultura y las Humanidades en general. "Son profesionales que además de interés, sensibilidad y vocación por las Artes, las Ciencias, la Cultura y las Humanidades, deben tener capacidades y habilidades muy similares a las exigidas en puestos similares en cualquier otra actividad empresarial o industrial, ya que aunque estemos hablando de organizaciones que carecen por lo general de ánimo de lucro, sí que se deben gestionar desde el punto de vista de la autofinanciación o cofinanciación y ello exige gestión y optimización de los recursos disponibles".

 

Se refiere Alfredo Canal a habilidades como: Visión estratégica, Gestión de Recursos Financieros, Gestión de Recursos Humanos, Conocimientos comerciales y de marketing, Habilidades de relación y representación, Habilidades de organización y planificación, Capacidad de resolución de problemas, Capacidad de comunicación e influencia y Orientado a resultados y al logro.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación