Exposición en Sevilla, España

Medianoche después del desierto

Dónde:
Sala Santa Inés - Espacio Iniciarte Sevilla / Doña María Coronel, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
19 sep de 2020 - 22 nov de 2020
Inauguración:
19 sep de 2020
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
«Medianoche después del desierto» se ubica en la convergencia de dos intensidades, como dos imágenes en colisión: la figura del cactus y el ornamento, vinculados entre sí por su potencial alucinatorio. El cactus hace referencia a los estados alterados de conciencia, una alusión directa a la mescalina alucinógena que puede encontrarse en varias especies de esta familia. Vegetal próximo a lo mineral y lo inorgánico, que se mueve en el territorio de los vivos a la vez que pertenece de algún modo a la metafísica de los muertos, del fósil, de la momia o la piedra. El ornamento es a su vez emblema de una catarsis del ojo. Sistema de compresión del módulo y de la construcción fractal de la imagen, el ornamento logra exponer la percepción misma, que se deja ver a través del ritmo plástico ornamental (repetición, variación, alteración, estructura, desarrollo). En este proyecto la medianoche es un estado ... mental, algo así como el lugar y el tiempo, el kairós de las apariciones. Es el estado que sucede al desierto. A un desierto cuya amplitud se repliega a su vez sobre el tiempo, sobre un tiempo vacío que precede a la medianoche y que, como la extensión de arena misma, no garantiza la estabilidad de ninguna forma. Es en ese estado mental donde tiene lugar el encuentro entre lo lisérgico y la dehiscencia. Donde la apertura del fruto que deja salir la semilla, o la separación de los tejidos de una herida en proceso de cura, abren una fisura psicológica por la que emerge la imagen del cactus. El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de Javier Sánchez Martínez y Gabriel Cabello. El proyecto está tutorizado por Gabriel Cabello.

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones