Exposición en Cortes de Pallás, Valencia, España

Meraki

Dónde:
Sala de Plenos del Viejo Ayuntamiento / Calle Ruaya, s/n / Cortes de Pallás, Valencia, España
Cuándo:
07 ago de 2021 - 22 ago de 2021
Inauguración:
07 jul de 2021 / 19
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
atomas@dibupv.es
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Proyecto "Meraki" Colectiva27 en Cortes de Pallás. Cortes de Pallás será el primer municipio valenciano en unirse al proyecto artístico de Colectiva 27 arte compartido con “Meraki”, la primera exposición del grupo, que se podrá visitar en la sala de plenos del viejo Ayuntamiento 7 al 22 de agosto 2021. Esta Colectiva nace con el objetivo de hacer realidad el artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que “toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”. Este grupo de mujeres, que desarrollan diferentes disciplinas artísticas, está creando una red de pequeños pueblos, forjando vínculos para que se reivindiquen como espacios abiertos a exposiciones de arte actual. Pretenden convertir el evento en una opción para otros artistas, consiguiendo así que el arte sea ... derecho universal y contribuyendo a una promoción turística de calidad, poniendo en valor espacios donde no se suele ver actualmente arte contemporáneo. Para contribuir al logro de dichos objetivos, todo el camino recorrido durante los próximos meses se plasmará en un documental que recogerá la experiencia vivida y las sinergias entre el colectivo, los habitantes y el entorno. Proyecto “Meraki” será la primera intervención. Algunas veces necesitamos encontrar en otros idiomas e incluso en otros tiempos, una palabra que nos ayude a reflejar cómo nuestro arte tiene la propiedad de habitar el espacio, entender la vida y a sus gentes. Meraki, un término del griego clásico, pone en valor y define la presente muestra. Se trata de un concepto milenario que nació en la Grecia Clásica, cuando el hombre era considerado el centro del Universo. Curiosamente, es una palabra que no tiene traducción, quizá porque su sentido último se ha diluido en el tiempo o se ha perdido entre las prisas de nuestra sociedad superficial que dedica poco tiempo a lo que realmente importa. Meraki significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que apasiona. Es dejar una huella, un pedazo de ti en lo que pasa por tus manos. Eso es lo que pretenden estas siete artistas: Kita Pardo, Tania Ansio, Inma Peiró, Mayte Navarro, Ana Tomás, Esperanza Campos, Tham Cassany. https://www.facebook.com/colectiva27artecompartido https://www.instagram.com/colectiva27/

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones