Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Migrantes, el sueño de llegar al norte, la pesadilla de regresar al sur

Dónde:
Aguafuerte Galería México / Guanajuato 118. Col. Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
20 jul de 2017 - 08 ago de 2017
Inauguración:
20 jul de 2017 / 19:00
Horario:
Martes a sábado de 13 a 21 horas. Domingos de 12 a 18 horas.
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(5255) 24 54 96 38
Correo electrónico:
contacto@aguafuertegaleria.com
Descripción de la Exposición
Aguafuerte Galería inaugura la exposición “Migrantes, el sueño de llegar al norte, la pesadilla de regresar al sur”, la cual surge de una necesidad de mostrar la perspectiva artística sobre un tema sensible y de actualidad en México, agravado por las políticas antimigrantes de Trump. Israel Alvarado Torres, director de Aguafuerte Galería y curador, explica que por segundo año consecutivo inaugura en el mes de julio la exposición con el tema migrantes - que estará abierta al público del 20 de julio al 8 de agosto -, la idea surgió a partir de las injusticias que sufren los migrantes, agravadas año con año por la delincuencia, la corrupción y la insuficientes acciones del gobierno por atacar este problema en el país, así como las políticas antimigrantes de USA con la llegada de Trump. “En México son escasas las exposiciones en museos, galerías y espacios culturales que aborden temas políticos o ... sociales de manera crítica, creo que es necesario reflexionar sobre estos temas; en esta ocasión no podíamos dejar de lado la migración, que es un tema muy actual en México y en el mundo”, nos dice Israel Alvarado Torres, director de Aguafuerte. Para la exposición de “Migrantes, el sueño de llegar al norte, la pesadilla de regresar al sur”, Aguafuerte lanzó una convocatoria libre a través de redes sociales dirigida a artistas que quisieran mostrar sus propuestas en escultura, fotografía, pintura, grabado o intervención sobre el tema de la migración en México. Se recibieron más de 150 propuestas, de las cuales se seleccionaron alrededor de 50 trabajos de 38 artistas emergentes y consolidados. Entre ellos están Lourdes Almeida, Francisco Mata Rosas, Pablo Maire, Amilcar Rivera, Celso Zubire, Edith Huerta y Alec Dempster. Las obras abarcan temas como La Bestia, la muerte de migrantes, la desesperanza e imágenes de la frontera sur y norte.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones