Exposición en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, España

Mis Meninas

Dónde:
RTVA - Canal Sur Radio y Televisión en San Juan de Aznalfarache / Avenida Canal Sur, s/n / San Juan de Aznalfarache, Sevilla, España
Cuándo:
01 feb de 2017 - 28 feb de 2017
Inauguración:
01 feb de 2017
Horario:
De Lunes a Domingos de 9h a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Canal Sur Radio y Televisión en San Juan de Aznalfarache (Carretera san Juan-Tomares, km. 1,3) presenta, del 1 al 28 de febrero de 2017, la exposición de pintura “Mis Meninas”, de Ina Mindiuz. Organizada por Studija Mindiuzarte, la muestra de esta artista de origen lituano y residente en Murcia, reúne una veintena de obras de técnica mixta (pintura y collage) en pequeño formato (30×30) realizadas entre 2013 y 2015. Inspirada en la serie de obras de Picasso que lleva por título “Las Meninas” -que a su vez toma su inspiración de la obra del maestro Diego Velázquez-, la exposición, que tiene como ejes centrales el retrato y el paisaje, explora el concepto de feminidad y las muchas formas que este sentimiento adopta. El cartel de la exposición es obra de Solveiga Vaitkute Diseño&Creación. Licenciada en Bellas Artes y Máster Universitario en Producción y Gestión Artística, Ina Mindiuz es una artista ... plástica y visual que expone su obra desde 1994 en diferentes países, como España, Francia, Lituania, Letonia y Portugal. Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas y cinco individuales (en Murcia, Granada y Málaga). Entre 2013 y 2014 participó como artista exclusiva en las exposiciones organizadas por la Galería EMMA en Madrid, Córdoba, Granada y Sevilla. Mindiuz es también creadora y gestora del grupo internacional de las mujeres artistas “Moterys Mene” (Mujeres en Arte), que cuenta con la presencia de más de 20 artistas internacionales en España, Lituania, Rusia, Alemania, Reino Unido y Francia. Desde 2014, Mindiuz es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). Sobre esta muestra el crítico de Arte Gerardo Robles-Reinaldos, ha escrito: “En los ejercicios que realiza de collage, Mindiuz secciona, compone y transforma el plano visual desde una variedad de interpretaciones, incorporando referencias iconográficas de lo cotidiano en el propio espacio estético. Es un proceso mental que precisa de un dominio de las formas y un alto grado de imaginación en el acople del contenido.” La muestra “Mis Meninas” permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2017 en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones