Exposición en Madrid, España

¡Moda! El diseño español a través de la fotografía

Dónde:
Museo del Traje. CIPE / Avda. Juan Herrera, 2 / Madrid, España
Cuándo:
15 jun de 2018 - 23 sep de 2018
Inauguración:
15 jun de 2018
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2018. Un centenar de fotografías dialogan con diseños exclusivos en esta exposición que rinde homenaje a la moda española. Grandes fotógrafos internacionales como Richard Avedon, Henry Clarke o Irving Penn cayeron rendidos ante los disenos de modistos espanoles como Balenciaga, Pertegaz o Elio Berhanyer. Una relación que con el nacimiento de las grandes cabeceras de moda encumbraría la costura espanola en el panorama internacional. PHotoESPAÑA, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Museo del Traje se unen para rendir un inédito homenaje a la moda española a través de la fotografía internacional. La exposición, con imágenes de las cabeceras más importantes (Telva, Vogue, Elle, Harpers Bazar...), además de otras procedentes de los archivos de agencias como EFE, Magnum o Cover, recoge alrededor de cien fotografías en diálogo con una veintena de diseños exclusivos procedentes de los fondos de la colección del museo. ... Un amplio panorama de las producciones que han desarrollado algunos de los fotógrafos más influyentes de los siglos XX y XXI. El proyecto se articula en cuatro ejes temáticos que unen periodos, escuelas y tratamientos muy distintos, pero que aúnan en una mirada inédita a creadores, fotógrafos y la tradición de la moda española. Una visión completa de toda una explosión de creatividad en la que la fotografía supo extraer todo el potencial de la moda, y viceversa.

 

 

Entrada actualizada el el 02 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones