Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Modelo colectivo para una institución afectiva (ensayo #1)

Dónde:
Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS) / Tres Picos 29, Polanco, Miguel Hidalgo / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
02 ago de 2018 - 04 nov de 2018
Inauguración:
02 ago de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Para este proyecto expositivo, Ad Minoliti (Buenos Aires, 1980) intervendrá tres puntos de la Sala de Arte Público. La primera parte consta de un mural sobre la fachada del museo que, por sus características formales, hace un guiño al mural La forma de la libertad, que en 2013 Carlos Motta realizó sobre la misma superficie. Mientras que la pieza de Motta aludía a las luchas colectivas y el activismo LGBTTTIQ, Minoilti hace referencia a la lucha de derechos y a la despenalización del aborto en Argentina. Para la segunda parte de su proyecto, Minoliti abre una invitación a artistas, diseñadoras, colectivos, editoriales independientes y fundaciones sin fines de lucro, a instalar en el acceso del museo una tienda que active economías alternativas que ayuden a sustentar las prácticas artísticas, literarias y performativas de sus colaboradoras. De igual manera, algunas de estas invitadas formarán parte de un programa público y educativo ... con talleres, charlas, seminarios y performances que se llevarán a cabo a lo largo del periodo de exposición. La tercera intervención del Modelo colectivo para una institución afectiva (ensayo #1) se encuentra en la Sala de lectura del museo, un espacio en el que se exhibe de manera permanente un estudio pictórico de perspectivas visuales, hecho por Siqueiros, de su obra La marcha de la humanidad. Aquí, Minoliti activa una biblioteca en la que se pueden consultar, de manera gratuita, una colección de femzine y publicaciones de estudios no normativos del arte. Con una práctica principalmente basada en la pintura, Minoliti se enfrenta a la historia escrita y a los sistemas de legitimación del arte, a través de las imágenes que dominan el imaginario colectivo de representación de género, abriendo discusiones y puntos de vista desde distintas perspectivas, que no solo ponen en tensión el dominio de la visión masculina heterosexual o patriarcal, sino también el dominio humano sobre otras especies, así como la dualidad naturaleza/cultura.

 

 

Entrada actualizada el el 22 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones