Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Mujeres maestras de Colombia

Dónde:
Museo Universidad de Antioquia – MUUA / Calle 67 Nº 53-108, bloque 15. Ciudad Universitaria - Universidad de Antioquia / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
25 abr de 2017 - 30 jun de 2017
Inauguración:
25 abr de 2017
Horario:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:45 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 3:45 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
2195180|2195187|2198186
Correo electrónico:
comunicacionesmuseo@udea.edu.co
Descripción de la Exposición
La docencia en Colombia se ha caracterizado por tener una presencia predominantemente femenina, aunque en los últimos años también se haya incrementado en gran medida la presencia masculina, las mujeres han tenido desde hace muchos años en esta profesión un espacio en el cual desarrollar sus habilidades y ayudar a la sociedad colombiana a salir adelante. En una época en la que la mayoría de las mujeres se criaban creyendo que su lugar en el mundo solo estaba en una casa haciendo las labores hogareñas y cuidando sus hijos, algunas se interesaban por hacer algo más y encontraron en esta profesión un lugar en el cual desarrollar sus capacidades. Hoy en día, la mayoría de los nacidos en el siglo XX, recordamos el haber tenido gran cantidad de maestras, algunas muy estrictas, otras más amorosas, pero a quienes agradecemos gran parte de nuestros primeros aprendizajes. La propuesta del artista español ... Ricard Huerta es acercarnos a las realidades de las maestras en Colombia, a partir de las diferentes estrategias artísticas que se pueden abordar, para así dar una voz a este legado que ha trascendido las vidas de muchos colombianos y que suele ser olvidado. Mujeres Maestras ha sido expuesta en diferentes países del mundo (España, Bélgica, Uruguay, Chile) y se está preparando para exponerse en Argentina y Perú, mientras tanto el turno es para Colombia, país que dio inicio a esta investigación. La exposición tendrá lugar a partir del próximo 25 de abril en el primer piso del MUUA y será un espacio en que el espectador podrá construir un dialogo a partir de la diversidad artística donde se reflejan diversas realidades; interiorizarlas y sentirlas de acuerdo a sus propias experiencias en un tema desde el cual todos podemos pensarnos.

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones