Exposición en Barcelona, España

Mujeres surrealistas

Dónde:
Mayoral Galeria d'Art / Consell de Cent, 286 / Barcelona, España
Cuándo:
13 ene de 2017 - 01 abr de 2017
Inauguración:
12 ene de 2017 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición “Mujeres surrealistas” mostrará una veintena de obras de ocho mujeres surrealistas vinculadas de algún modo a Catalunya: Valentine Hugo, Maruja Mallo, Lee Miller, Frida Kahlo, Dora Maar, Remedios Varo, Ángeles Santos y Leonora Carrington. Este proyecto, que se expone por vez primera en España, está comisariado por la historiadora y crítica de arte Victoria Combalía.. En esta propuesta artística destacan piezas inéditas, entre las cuales se encuentran Autorretrato como genitales (1944), de Frida Kahlo, así como cinco obras de Valentine Hugo, entre las que destaca el grabado Retrato de Picasso, y el Cadavre exquis de Valentine Hugo con André Breton y Greta Knutson. El director de la galería, Jordi Mayoral, reflexiona sobre el porqué de este proyecto: “Hemos creído no solo oportuno, sino también un acto de justicia y de reconocimiento artístico, mostrar una selección de las creaciones que realizaron. Los objetivos son ofrecer una exposición que presente algunas de ... sus obras y generar reflexión acerca de estas artistas. Queremos entender cómo, y de qué manera, continúan interpelando a los jóvenes creadores y a la sociedad; queremos recuperarlas a ellas y a sus obras de arte, ya que revelan una gran historia de innovación y creación.” La comisaria, Victoria Combalía, señala: “Cuando la galería Mayoral me pidió una exposición de artistas mujeres surrealistas vinculadas a Catalunya, pensé que era difícil, pero todo un reto. Algunas de estas obras no se han visto nunca en el Estado español, como las de Valentine Hugo y las de Frida Kahlo. La selección de artistas se ha hecho tirando del hilo de las que son de origen catalán, las que expusieron y viajaron por tierras catalanas, o bien tuvieron relaciones amorosas con un catalán, como es el caso de la pasión de Frida Kahlo por el artista Josep Bartolí.”

 

 
Imágenes de la Exposición
Valentine Hugo, Portrait de Picasso (Retrato de Picasso) (s/d). Grabado, 39.5 x 28.5 cm

Entrada actualizada el el 25 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.