Exposición en Sevilla, España

Muntadas. Ejercicios sobre memorias pasadas y presentes

Dónde:
CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Monasterio de la Cartuja - Avda. Américo Vespucio, 2 / Sevilla, España
Cuándo:
24 mar de 2022 - 04 sep de 2022
Inauguración:
24 mar de 2022 / 20:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Antoni Muntadas (Barcelona, 1942), premio Velázquez de Artes Plásticas 2009, está considerado como uno de los pioneros de las instalaciones multimedia. Con su práctica artística, que abarca más de cuatro décadas, desarrolla proyectos a través de la investigación colaborativa para crear obras específicas. Visitó Manila por primera vez en 2019, lo que propició investigar más a fondo el pasado y el presente de la antigua colonia de España. El resultado es un nuevo proyecto específico que se complementa con trabajos anteriores cercanos a las ideas del viaje y el contexto en el que se producen. El proyecto coincide en el tiempo con la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación. La idea de movimiento, a partir de los temas de la globalidad y la transnacionalidad, es central en la obra de Muntadas. Estos conceptos se pueden observar ya en el siglo XVI, durante el apogeo del comercio del Galeón Manila. ... Es más, los intercambios económicos y culturales entre Oriente y Occidente que propició, llevan a considerarlo como el comienzo de la globalización. Antoni Muntadas (Barcelona, 1942), premio Velázquez de Artes Plásticas 2009, está considerado como uno de los pioneros de las instalaciones multimedia. Con su práctica artística, que abarca más de cuatro décadas, desarrolla proyectos a través de la investigación colaborativa para crear obras específicas. Visitó Manila por primera vez en 2019, lo que propició investigar más a fondo el pasado y el presente de la antigua colonia de España. El resultado es un nuevo proyecto específico que se complementa con trabajos anteriores cercanos a las ideas del viaje y el contexto en el que se producen. El proyecto coincide en el tiempo con la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación. La idea de movimiento, a partir de los temas de la globalidad y la transnacionalidad, es central en la obra de Muntadas. Estos conceptos se pueden observar ya en el siglo XVI, durante el apogeo del comercio del Galeón Manila. Es más, los intercambios económicos y culturales entre Oriente y Occidente que propició, llevan a considerarlo como el comienzo de la globalización.

 

 

Entrada actualizada el el 10 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
04 ago de 2022 - 06 nov de 2022

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) - Sala San Antonio Abad / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones