Exposición en Madrid, España

Nest

Dónde:
López de la Serna CAC - centro de arte contemporáneo / Guecho, 12 B / Madrid, España
Cuándo:
21 sep de 2017 - 07 nov de 2017
Inauguración:
21 sep de 2017 / 11:00
Horario:
De lunes - viernes: 10 - 17 h. o previa cita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@javierlopezferfrances.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
En palabras de la propia artista: “Esta exposición se compone de obra inspirada por mi reciente reunión familiar en Escocia en el verano de 2016. La anterior reunión había sido 26 años antes, un viaje que dejó una huella imborrable en mi joven espíritu y un anhelo de volver. Toda mi familia, tanto jóvenes como mayores, caminó a través de varios kilómetros de húmedo musgo virgen y terreno cubierto por áspera turba hasta llegar a una zona muy apartada en las Tierras Altas de Escocia. Tras cruzarnos con pequeños arroyos, saltos de agua y docenas de esqueletos de ovejas, ciervos y alces, finalmente llegamos al Nido, un sencillo refugio de piedra que mi tatarabuelo levantó ignorando la siniestra oscuridad de las aguas esmeraldas del lago Fannich. El Nido, minúsculo de manera inconcebible, con el tiempo fue hogar de trece niños, que desde entonces se han diseminado en un numeroso árbol ... familiar por todo el mundo. Hace 26 años, el Nido se mantenía robusto, orgulloso y humilde como siempre. Esta vez, desgraciadamente sólo quedaban unos restos chamuscados de su antigua gloria tras un misterioso incendio que lo había devuelto a la tierra de la que había sido construido. Para muchos de los miembros más mayores de la familia, éste sería con seguridad su último viaje a este lugar mágico. Mi exposición se llama Nest”. Las pinturas de Schulnik se caracterizan por estar cargadas de materia, formadas por densas capas de óleo que traslucen una sensualidad visceral y al mismo tiempo una fragilidad entre trágica y grotesca, siniestramente familiar. Entre sus influencias cabe destacar el cine, se inspira en los mundos de fantasía de la animación clásica, y las artes escénicas (danza, teatro). Los personajes de su mitología personal están sacados de su imaginación, pero también parte de fuentes autobiográficas, con preferencia por los marginados e inadaptados, lo que le lleva a dignificar lo mundano tanto en sus retratos como en las naturalezas muertas y los paisajes que suponen alegorías del miedo y la tristeza.

 

 

Entrada actualizada el el 22 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones