Exposición en Barranquilla, Atlantico, Colombia

NET NIET

Dónde:
Centro Cultural Museo Del Atlantico / Cra 39 no 35 - 21 / Barranquilla, Atlantico, Colombia
Cuándo:
11 jun de 2016 - 07 jul de 2016
Inauguración:
11 jun de 2016 / 10:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@fundaciondivulgar.org
Descripción de la Exposición
La Fundación Divulgar organiza la exposición “NET NIET”, del artista NELSON GONZÁLEZ – ARUBA, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Museo del Atlántico. La exposición es producto del proceso de investigación y creación in situ que el artista realizó en el Caribe colombiano durante dos (2) meses de trabajo, a través de encuentros comunitarios y viajes exploratorios en el marco del programa de Residencias artísticas internacionales de La Plataforma Caníbal, bajo la lectura del curador Jaider Orsini. En esta oportunidad, el artista se vale del video-performance y una serie de instalaciones para acercarnos vertiginosamente a los sentidos en el que “funcionan” los imaginarios estéticos de la cultura popular en la ciudad de Barranquilla. Literalmente son los sentidos mismos en el que la cultura habla de las gentes y las gentes hablan de la cultura. Una escalera construida con trozos de maderas reciclados en las calles de Barranquilla, ... las playas del mar Caribe y las orillas del río Magdalena; Un paisaje realizado con retazos de cauchos encontrados y fijados con puntillas en una tabla; una ligera frase tallada en icopor: “Tú mamá”, que se contrapone a la popular frase barranquillera: “Tú papá”, la cual hace referencia al equipo de futbol local; y un bodegón con frutas tropicales marcadas en forma de balón, son algunas de las narrativas que encontraremos en la exposición Net Niet (Expresión popular holandesa que traduce al español “Por poco”) donde la asimetría y la paradoja configuran el equilibrio de las formas híbridas en que se define el paisaje, la micro-economía y la lingüística en el Caribe colombiano. Nelson González – Aruba, nació en Maracaibo, Venezuela, en 1979. Vive y trabaja en Aruba hace 17 años. Estudió grabado y fotografía en Maracaibo. González armoniza la instalación, el performance y la documentación audiovisual. Su trabajo está relacionado con la subversión de las relaciones geopolíticas y culturales que integran a los individuos. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en países como: Venezuela, Aruba, Holanda, Cuba, Rumania, Argentina, Bélgica, Curaçao y Colombia. Recientemente recibió una subvención de La Mondriaan Fonds en los Países Bajos, para su proyecto en la 12º Bienal de La Habana, 2015. Este proyecto es posible gracias al apoyo del Prins Bernhard Cultuurfonds Caribbean; y la colaboración de La Secretaría de Cultura y Patrimonio de La Gobernación del Atlántico y El Ejercito Nacional de Colombia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nelson González

Entrada actualizada el el 08 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones