Exposición en Barcelona, España

No te va a querer todo el mundo

Dónde:
RocioSantaCruz / Gran Vía de les Corts Catalanes, 627 / Barcelona, España
Cuándo:
07 nov de 2020 - 21 nov de 2020
Inauguración:
07 nov de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La última película de Isabel Coixet Nieva en Benidorm ha tenido que suspender su estreno, previsto para el 13 de noviembre, tras el cierre de los cines. Son tiempos muy duros para el sector de la cultura, pero no vamos a desaparecer. En RocioSantaCruz presentamos una pieza inédita sobre el rodaje de Nieva en Benidorm y su directora. NO TE VA A QUERER TODO EL MUNDO es un cortometraje a medio camino entre documental y retrato, en el que Jennifer Cox nos acerca a la obra de la directora con una mirada honesta y precisa. Sin perder el sentido del humor, Coixet y Cox tejen un diálogo en torno a la angustia, la creación y el paso del tiempo. “Todo empezó con un cumpleaños que se quedó... en suspensión”, recuerda Coixet. La pandemia ha cambiado por completo la forma en la que nos relacionamos con el tiempo. Vivimos un estado ... constante de espera, de expectación. De pronto, le prestamos atención a cosas que antes nos permitíamos obviar. La edad, la compañía, la pérdida. Cox construye un espacio, un enclave visual, que atraviesa el tiempo y nos obliga a detenernos, a mirar con ella, a reflexionar conjuntamente. Nos muestra a Coixet frente a la niebla, literalmente (el rodaje tuvo que parar dos días debido a una niebla imprevista). Y, así, nos habla de una niebla distinta, metafórica, mucho más compleja. La niebla de la angustia, del no saber, de perderte y tropezarte. Pero también nos muestra a una Coixet que no se rinde ante el vacío. No hay más que recordar el discurso de la directora al recibir el Premio Nacional de Cinematografía: “Abraza la niebla”, afirmó. Ese fue el consejo que les dedicó a las jóvenes directoras que empiezan ahora sus carreras. La niebla adquiere, en este sentido, un valor de justicia poética. Una reapropiación. Un pacto con nuestros miedos. La niebla volverá, pero seguiremos. Juntas, juntos. Jennifer Cox es un artista visual española basada en EEUU. Jennifer ha realizado cortos, documentales, anuncios y videoclips. Actualmente, divide su tiempo entre el trabajo como directora y directora de fotografía para compañías como Adidas, Whole Foods, Dell, Taschen, etc. y la creación de sus propios proyectos personales. Su corto Teeth (2014) fue seleccionado en festivales como Fantastic Fest, el Festival de Málaga y Beauvais Film Festival, entre otros. Su documental A Film About Home (2008) fue proyectado en Matadero Madrid, en museos en el Reino Unido y en Sydney. Sus fotografías han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales, han decorado portadas de libros y han sido mostradas en tres exposiciones en solitario. En 2018 fue la directora de fotografía de Elisa y Marcela, una película de Isabel Coixet, producida por Netflix. También han colaborado en Foodie Love, Marea Blanca y Nieva en Benidorm. A través de sus películas y fotografías Jennifer está comprometida con la exploración de temas personales que aborda con honestidad buscando siempre crear una experiencia envolvente y atractiva para el espectador.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones