Exposición en Coyoacán, Distrito Federal, México

Nonsite. El Pedregal revisitado

Dónde:
Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) Ciudad Universitaria / Facultad de Arquitectura - Av. de los Insurgentes Sur 3000, Coyoacán, Cd. Universitaria / Coyoacán, Distrito Federal, México
Cuándo:
28 feb de 2022 - 14 may de 2022
Inauguración:
28 feb de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA Campus), ubicado en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, reabre sus puertas al público con la exposición Nonsite: El Pedregal revisitado, una muestra individual de la artista Perla Krauze, bajo la curaduría de Michel Blancsubé. El Pedregal es un sitio primigenio que resulta muy particular dentro de la topografía de la Ciudad de México. Una suerte de enclave cerrado en sí mismo, mítico y primordial ya que alberga las ruinas más antiguas del Valle de México, Cuicuilco y Copilco, donde el volcán Xitle conformó un territorio de mares de lava fría. Es un ecosistema frágil que hay que aprender a conocer, cuidar y conservar. Como resultado de una amplia investigación, y con apoyo del equipo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA), la propuesta acerca al público a la riqueza natural de la zona del Pedregal para dialogar, al ... interior del museo, con otros territorios del sur de la capital. Perla Krauze transforma el amplio espacio de exhibición, de 2000 m2, en una instalación multidisciplinar que ofrecerá a las y los visitantes un recorrido para transitar a través de la memoria geológica, la naturaleza, los paisajes y fragmentos. La instalación que la artista imaginó para este recinto, en la que confluyen la pintura, escultura, fotografía y video, reunirá la mayoría del vocabulario estético que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria, a la que suman nuevas propuestas realizadas ex profeso para esta exposición. El museo será transformado mediante la utilización de diferentes tipos de estructuras para dividirlo y fragmentarlo, para experimentar escalas y atmósferas diversas. Luego de dos años de cierre, debido a la contingencia sanitaria, a partir del próximo 26 de febrero el público podrá acudir al recinto. La entrada es libre, el aforo limitado y se solicita a los visitantes respetar el protocolo de salud indicado al ingreso.

 

 

Entrada actualizada el el 29 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones